Inbox: la nueva casilla de atención a clientes
Leer en Facebook o en publicidad impresa las siguientes frases:
- Interesados comunicarse por INBOX
- Personas interesadas, INBOX
- Manda INBOX
- ¿Quieres saber más? Infórmate por INBOX
- Manda tu CV por INBOX
Resulta ser ya muy común, más de lo que muchos creíamos, y es que lo que antes se conocía tan sólo como el MSN (Messenger) ahora es una herramienta que ayuda de mucho para la publicidad y venta de nuestros productos y/o servicios.
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¿Cómo puedo utilizar efectivamente el INBOX como estrategia digital?
Facebook compró MSN como un negocio bastante prolífero y lo puso a disposición para que igualmente podamos captar la atención de nuestros clientes y más que nada ofrecerles una atención más personalizada.
Saber utilizar el INBOX como estrategia digital es una de las cosas que se podría decir sencilla, ya que lo primero que debemos de saber es que esta herramienta es también para socializar y es precisamente lo que debes de hacer como parte de la estrategia para vender u ofrecer tus servicios y/o productos.
Los pasos para utilizar efectivamente el INBOX son:
- Has saber a tu audiencia que pueden pedir informes por INBOX (envía un mensaje en el terreno digital como en el convencional)
- No vayas al grano (entiende que las redes socales son para socializar) comienza saludando a tus clientes y haciendo a ellos cómplices de tu venta, ofreciéndoles amabilidad, socialización para después comenzar la venta
- Ofrece toda la información necesaria en el INBOX como estrategia digital (responde ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿para qué? ¿por qué?)
- Responde las dudas de tus clientes
- Ofrece un catálogo más amplio que puedas mostrarle a tus clientes como invitación para obtener más productos y/o servicios
- Debes de tener facilidad de palabra (a pesar de ser escrito, los clientes deben de notar una redacción sincera)
¿Por qué mantener el INBOX como estrategia digital y no por medio de un mail o folletos?
Estamos hablando que el INBOX como estrategia digital resulta ser directo, estas teniendo comunicación con tus clientes en tiempo real, en donde puedes ofrecerles una respuesta inmediata a sus necesidades, en donde no los dejas esperando por la respuesta que ellos necesitan de ti.
El INBOX es una de las herramientas que hay que saber manejar adecuadamente, ya que es un medio en donde a comunicación es directa y por consiguiente el modo de respuesta de los interesados, o sea los clientes, es también directa por lo que si no ponemos interés en ello, perderemos unas cuantas ventas.
Aquí debe de haber una persona o personas que se encarguen de estar al pendiente del INBOX como estrategia digital para que de esta manera los clientes sepan que eres una empresa, o negocio o marca que responde de inmediato y ese es unfactor que ayuda a tomar la decisión de hacer negocios contigo, ya que el responde de inmediato teniendo este servicio, para los clientes es señal de responsabilidad.
El INBOX no es cuestión sólo para los amigos, sino que puede ser INBOX como estrategia digital tan sólo es saber utilizarlo de manera efectiva, sabiendo los modos y la palabras para atraer y convencer de realizar la compra.