Cómo escoger el mejor outfit para el día a día

El disponer de prendas de moda no significa que podamos seleccionar nuestro outfit con facilidad, ya que en numerosas ocasiones tenemos algunos problemas para escoger la combinación acertada.

Por eso, a través de este artículo queremos presentar diversos consejos que pueden ser de gran ayuda, basados en la líder de empoderamiento femenino y educación Anna Bey, en esos casos donde nos preguntamos cómo escoger el mejor outfit para el día a día.

Consejos para escoger el mejor atuendo diario

combinar sets

La ropa se caracteriza por ser un elemento que nos inspira a todos, incluso de forma inconsciente, por lo que incluso al no darle demasiada importancia, las piezas que seleccionamos logran decir mucho sobre nuestra personalidad, y la forma en que la expresamos ante el mundo.

Por eso es conviene poder escoger bien el mejor outfit para cada día, y una gran forma de hacerlo es considerando primero que es lo que haremos a fin de determinar si debemos vestir un tipo de ropa especifico, o dejar volar nuestra imaginación.

Además, también puede ser muy apropiado tener en cuenta los siguientes consejos:

Revisar el clima

El clima se encuentra entre los factores de mayor importancia que debemos tomar en cuenta al momento de escoger nuestro outfit para el día a día.

Y es que no resulta conveniente optar por algún tipo de abrigo para un día soleado, o por una prenda que no ofrezca ningún abrigo en época de frío.

Por eso es recomendable que comprobemos el tiempo y escojamos nuestro atuendo con base a él, de esta forma podremos descartar numerosas prendas que quizás podrían llegar a hacernos dudar. Asimismo, debemos tener en cuenta el calzado y también el peinado.

Seguir las tendencias

tendencias de moda

Si nos encontramos al día con las últimas tendencias sobre moda, podremos tener una mayor facilidad al momento de escoger nuestro outfit diario.

Actualmente resulta bastante simple saber cuáles son las prendas de moda, debido a que las redes sociales se presentan como un gran aliado, únicamente debemos revisar algunas cuentas especializadas en moda para lograrlo. Así, podremos escoger con mayor facilidad las prendas de vestir más acertadas para nuestro día a día.

Elegir aquellas prendas que más nos agradan

A veces, lo mejor es dejarnos llevar por nuestro criterio y elegir aquellas prendas que nos gustan más; en ocasiones únicamente debemos cambiar alguna pequeña prenda a fin de conseguir darle un toque especial al atuendo que hemos escogido, y lograr que sea distinto a lo que llevamos habitualmente.

Tenemos la posibilidad de combinar sin esfuerzo casi todos los colores, a fin de lograr que un atuendo aburrido se convierta en un conjunto realmente original.

Sin embargo, siempre debemos tomar en consideración cada ocasión, dado que no estaría bien usar ropa deportiva para acudir, por ejemplo, a una entrevista laboral.

Escoger una prenda clave

Si en alguna ocasión deseamos vestir un determinado pantalón, podemos elegirlo como prenda clave para después escoger entre las prendas de nuestro armario, y poder crear un outfit diario con base a ella. Asimismo, si queremos llevar un par de zapatos coloridos, podemos usar los colores de dicho calzado como base para escoger los accesorios que usaremos para darle un toque diferente a nuestro atuendo.

Este consejo es muy acertado para poder escoger con mayor rapidez nuestras prendas.

Pedir la opinión de familiares y/o amigos

Las personas a las que les tenemos más confianza podrían ser de gran ayuda a la hora de escoger el mejor outfit para el día a día, ya que pueden ofrecernos una visión diferente la cual podría ayudarnos a salir del patrón que normalmente seguimos, al elegir nuestros atuendos.

Por eso, recurrir a amigos y familiares puede ser una gran alternativa, especialmente en esas ocasiones donde no tenemos buenas ideas, debido a que sus gustos y opiniones podrían ofrecernos combinaciones interesantes.

Preparar el atuendo el día anterior

Una gran alternativa para asegurarnos de escoger el mejor outfit para el día a día se trata optar por seleccionar la ropa que llevaremos el día anterior, ya que de esta forma evitamos estresarnos al tener el tiempo justo para arreglarnos y salir de casa, así tendremos la oportunidad de relajarnos y vestirnos con calma.

Tomar inspiración de películas y/o ads

En aquellos casos donde nos pueda agradar el atuendo que llevaba la actriz de la última película que vimos, se puede tomar su outfit para inspirarse y crear el nuestro.

Hay que tener en cuenta que las ideas pueden surgir de donde menos lo imaginamos; por lo que en lugar de esperar que las tiendas nos digan qué vestir, podemos optar por inspirarnos en distintas fuentes, y así poder definir nuestro estilo.

Comienza de abajo hacia arriba, o viceversa

Podríamos decir también que escoger el mejor outfit, se trata incluso de un juego que tenemos que realizar con agrado.

En este sentido, podemos intentar elegir primero los zapatos que deseamos usar y luego las medias, y en caso de sentirnos bien con esas elecciones, podemos pasar entonces a escoger el resto de la ropa.

Aunque también podríamos hacerlo de manera contraria, es decir, escoger alguna blusa o incluso un collar, para después continuar con las prendas de la parte inferior.

Para terminar, podemos decir que siguiendo estas recomendaciones puede ser muy sencillo lograr escoger el mejor outfit para el día a día con mayor facilidad, al mismo tiempo que nos ofrecen posibilidades para conseguir el atuendo ideal sin dejar de lado nuestros gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.