Los inventos más importantes de los últimos tiempos

Existen numerosos inventos que debido a su importancia, han logrado cambiar el modo en que vivimos y nos comunicamos, es decir, el curso de la humanidad, ya que consisten en inventos que, incluso en la actualidad, resultan esenciales para la vida cotidiana.

TOP inventos más importantes de los últimos años

Por eso, a continuación deseamos hablar un poco acerca de los inventos más importantes que han tenido lugar durante los últimos años.

Teléfonos móviles y ordenadores

  • Tanto los teléfonos celulares como los ordenadores, actualmente consisten en una herramienta básica dentro de la vida diaria, la cual incluso condiciona en gran medida la vida de los seres humanos.
  • Para tener una idea de su importancia, basta con pensar rápidamente en las diversas cosas que es posible realizar a través de estos dispositivos, que con solo mover un dedo permite tener acceso a toda clase de información, comunicarnos con otras personas, realizar registros gráficos, filmográficos y/o auditivos, e incluso localizarnos con el sistema de GPS, etc.

La clonación

  • La oveja Dolly es conocida por haber sido el primer mamífero clonado en todo el mundo, partiendo de una célula adulta en el año 1996, lo cual fue motivo de debate a nivel internacional acerca de la ética de la clonación.
  • Cabe mencionar que Dolly murió en el año 2003, tras descubrir que padecía una enfermedad pulmonar progresiva, pero ha sido conservada y exhibida públicamente dentro del Museo de Escocia.

  • Actualmente, la clonación continúa suponiendo un tema delicado entre la comunidad científica, sin embargo, los investigadores se encuentran explorando la posibilidad de utilizar a futuro la tecnología, con el fin de reproducir a las especies que se encuentren en peligro de extinción.

Cirugía robótica no invasiva con láser

  • Durante los años 80 tuvieron lugar una gran variedad de descubrimientos y avances dentro de un campo de las ciencias, tan esencial e importante para los seres humanos como resulta ser la medicina.
  • En este caso, destaca especialmente el de la cirugía robótica no invasiva con láser; ya que los científicos lograron descubrir que usando láser existía la posibilidad de cortar tejido con gran precisión.
  • Fue en el año 1987 cuando se llevó a cabo la primera cirugía robótica utilizando láser y, actualmente, esta clase de cirugías se distinguen por proporcionar un elevado porcentaje de éxito en diversos tipos de intervenciones quirúrgicas.

Internet

  • Indudablemente, Internet ha logrado cambiarnos la vida. Apareció por primera vez en el año 1983, pero lo cierto es que empezó a desarrollarse durante la década de los 60´s. actualmente, destaca por ser una herramienta básica y de uso cotidiano, gracias a la variedad de actividades que permite realizar y a la información que permite acceder, etc.

Pruebas de ADN y mapeo del genoma humano

  • En el año 1953 Crick y Watson lograron descubrir la estructura del ADN, y desde ese entonces tanto el estudio como los avances realizados dentro del campo de la genética, se mantienen asombrando al mundo entero.
  • Fue durante los años 70 que los científicos empezaron a secuenciar diversas moléculas de ADN, sin embargo, en el año 2003 fue que lograron identificar totalmente los 25.000 genes humanos.
  • Actualmente, el mapeo del genoma humano, al igual que el desarrollo de la genética, ofrece a las ciencias una amplia variedad de avances dentro de los diversos campos, sobre todo en torno al tratamiento de enfermedades.

LED

  • El LED (Light Emitting Diode), se trata de un diodo luminoso, el cual ha logrado posicionarse entre los modos de iluminación más usuales que existen en la actualidad. Cabe decir que, pese a haber sido inventado en el año 1927, únicamente empezó a ser utilizado durante la década de los 60´s, aunque fue a partir de los años 90 que finalmente logró alcanzar un gran brillo totalmente blanco. Gran parte de las luces que podemos encontrar hoy en día en la calle destacan por ser LED.

Nanomisiles teledirigidos contra el cáncer

  • Durante sus inicios, la quimioterapia lograba curar a varias personas con cáncer al intoxicarlas y prácticamente llevarlas hasta la muerte; sin embargo, a medida que han pasado los años, los investigadores han descubierto que la toxicidad de dichos tratamientos está mayormente enfocada sobre las células cancerosas, y que de esta forma, se reduzca el daño que sufren las células sanas.
  • En este sentido, el invento de Patrick Couvreur junto a su equipo en la Universidad París Sur y también con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, ha sido el ganador del premio de la categoría de investigación, ya que consiste en una tecnología que busca desarrollar nanomisiles teledirigidos contra el cáncer.

Cuchara inteligente

  • Este invento ha representado un antes y un después para las personas que padecen de Párkinson; y es que la cuchara inteligente cuenta con un mango electrónico capaz de estabilizar los movimientos involuntarios que realizan quienes presentan esta enfermedad, proporcionándoles así una mayor independencia al momento de comer.

Wi-Fi

  • Pese a ser un invento bastante reciente, creado en el año 1999, el Wi-Fi cuenta actualmente con una gran fama.
  • Symbol Technologies en conjunto con Nokia crearon una alianza que en el año 2003 adquirió el nombre de “Wi-Fi”, y hoy en día supone una tecnología que destaca por su capacidad de proporcionar a los usuarios una conexión inalámbrica accesible a los diversos dispositivos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.