¿Cuáles son los problemas dentales más urgentes para ir al dentista?

Lamentablemente, la mayoría de las personas no visitan con frecuencia a los dentistas, solo lo hacen cuando ya su salud dental está seriamente comprometida, por lo que es necesaria la atención de los profesionales para solucionar el problema que se les ha presentado en su cavidad oral.

TOP problemas dentales que son muy urgentes de solucionar

Existen muchos problemas dentales por lo que los pacientes acuden a los dentistas, son muchas las enfermedades que pueden sufrir las personas al mantener una mala salud bucal, lo que aumenta aún más por no ir donde un dentista de manera regular.

Sin embargo, del universo de problemas dentales que podríamos tener, hay algunos que son los más frecuentes y que son más urgentes, por lo que las personas no tienen otra opción que ir al dentista para su atención, ya que en casa por sí solos no lo pueden solucionar.

Dada la importancia que tiene cuidar de la salud dental, pero aún más atender los problemas dentales ya existentes, en este post te comentaremos cuáles son las situaciones más urgentes por las cuales no debes dudar en ir al dentista de forma inmediata.

Es fundamental siempre acudir a profesionales de prestigio en nuestra zona o desplazarnos a lugares de gran reputación. Como es el caso de Quatre Dental clinica dental Mataró, ya que estos problemas deben ser puestos bajo ojo clínico para su solución

Caries

Por su puesto que las caries son el problema dental por el que más visitan a los dentistas, una enfermedad crónica que se presenta en las piezas dentales, producto de la mala higiene dental que poseen los pacientes, y que puede terminar en un problema más grave todavía si no se atienden a tiempo.

Cuando un paciente tiene caries en sus dientes, comienza a presentar decoloración en las piezas afectadas y donde las bacterias van causando pequeños orificios, es decir, se va comiendo la superficie de los dientes y continúan su trabajo si no se va al dentista para detener su progreso.

Al visitar a un dentista por tener caries en los dientes, este se encargará de eliminarlas con sus herramientas de trabajo, y dependiendo del grado del problema, tendrá que determinar si es necesario realizar un  tratamiento más avanzado, e incluso retirar la pieza en cuestión.

Enfermedades en las encías

También las enfermedades en las encías suelen ser otro de los problemas que más atienden los dentistas, debido a que la mala higiene bucal ocasiona además de caries, sarro, y a la vez puede terminar ocasionando problemas en las encías, que resulta muy doloroso para el paciente.

Mayormente los pacientes presentan gingivitis, una enfermedad que causa la inflamación de las encías, pero que con el debido tratamiento es reversible, algo que no sucede con la periodontitis, una enfermedad crónica e irreversible que causa la destrucción de los tejidos que sostienen los dientes, y que podría necesitar al final cirugía para su corrección.

problemas dentales principales

Quienes presentan cualquiera de los síntomas asociados a las enfermedades en las encías, deben ir al dentista para su atención, ya que no se trata de un problema dental que pueda pasarse con alguna medicación cualquiera, son esos profesionales los que después del análisis respectivo determinarán cuál es la mejor forma de proceder para que el paciente comience el tránsito, obteniendo de esta manera una buena salud dental.

Fractura de una pieza dental

Aunque no suele ser un problema que se presente mucho, en algunas personas se puede dar el caso de la rotura o fractura de una de sus piezas dentales, algo que ocurre de forma parcial y que sin lugar a dudas debe ser atendido por un dentista.

Las fracturas dentales afectan directamente la estética dental de las personas, y más aún cuando se trata de un diente incisivo, además de que la fractura puede haber dañado la estructura interna de la pieza dental.

Pese a que a primera vista no se vean las consecuencias de la fractura de un diente, este tipo de traumatismo dental puede afectar gravemente su nervio, provocando que la pieza quede calcificada o necrosada, y podría terminar en un problema mayor.

Si te has partido alguno de tus dientes, es recomendable que visites de manera inmediata a tu dentista de confianza, para que evalúe la gravedad del asunto y determine el tratamiento necesario para solucionarlo.

Abscesos dentales

Los abscesos dentales también son uno de los problemas dentales más urgentes para ir al dentista, ya que se trata de una infección en la cavidad oral, la cual se presenta con un depósito de pus en el área dentaria o de la encía, que puede terminar ocasionando daños graves a tu dentadura y a tu salud en general.

Pese a que ofrecen muchas recomendaciones para tratar este problema en casa, lo ideal es ir al dentista para evaluar el progreso de la infección y detener que siga avanzando, además de que el paciente presentará un dolor demasiado insoportable, que requerirá la atención de un profesional.

Muchas personas al dejar de sentir dolor piensan que ya el problema del absceso dental se ha terminado, pero en realidad no es así, puede que esté avanzando la infección y no se haya dado cuenta, así que es mejor ir al dentista para salir de dudas.

Siguiendo las indicaciones del dentista el paciente conseguirá aliviar el dolor, eliminar el absceso dental, y lo que es mejor, evitar las complicaciones futuras que este problema podría ocasionar por no atenderlo a tiempo.

Estos son solo cuatro de los problemas dentales por los cuales ir al dentista, pero existen muchos más, así que para no padecer ninguno de ellos, lo mejor es mantener una buena salud dental en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.