Requisitos de los prestamistas

Llega ese penoso momento en que se necesita una ayuda financiera extra pero de inmediato una pegunta interviene, ¿hay prestamistas.es que no tienen requisitos de efectivo de reserva? O qué requisitos tienen los prestamistas para hacer efectivos estos créditos.

Lo que piden los prestamistas

Aunque un requisito indispensable para la mayoría de las personas o entidades que hacen préstamos son dinero en una cuenta o una penda de garantía, hay prestamistas hipotecarios que no solicitan que prestatarios tengan reservas de efectivo.

También hay prestamistas con requisitos más estrictos de hasta seis meses de reservas de efectivo, o incluso 12 meses para préstamos más grandes. Y, por último, hay algunas empresas en el medio que piden a los prestatarios tener uno o dos meses el valor de los pagos de la hipoteca en el banco antes del cierre. Así que es un amplio espectro.

Pero lo bueno del caso es que hay algunos prestamistas entre todo ese grupo que pueden tener menores requisitos y entregar con facilidad el dinero, solo se requiere un poco de paciencia y en ocasiones algo más de dinero para pagar intereses más altos.

Los requisitos de los prestamistas

requisitosCuando los prestamistas hipotecarios mencionan las reservas de efectivo están hablando de dinero extra que el prestatario tiene en el banco en el momento de la suscripción y el cierre. La cantidad se expresa habitualmente en términos de pagos mensuales de la hipoteca.

Por ejemplo, un prestamista podría exigir a los prestatarios tener tres meses el valor de los pagos en el banco en el cierre. Esto está por encima y más allá de la cantidad requerida para los gastos de cierre. Es dinero extra guardado en reserva para cubrir los pagos.

Este es un asunto bastante complicado teniendo en cuenta que un préstamo se hace precisamente por falta de dinero. Pero esta “cascarita” se hace precisamente para la entidad generar mayores ingresos o quedarse al final con la prenda de garantía.

También se hace para mitigar el riesgo, los prestamistas quien evitar a toda costa perder su dinero prestado así que lo aseguran como pueden en caso de que el cliente se vuele y no quiera pagar o simplemente quede en bancarrota y no puede ejercer los pagos.

el creditoCuando los prestatarios dan dinero adicional ahorrado, es menos probable que se pierdan sus pagos de la hipoteca por lo menos los primeros pagos. Tu prestamista no puede mantener el crédito en sus libros por mucho tiempo.

El requisito de reservas de efectivo varía de prestamista a prestamista. Algunos de ellos requieren mientras que otros no lo hacen. Incluso hay variaciones entre los que no requieren. Por ejemplo, algunos prestamistas podrían tener un requisito de las reservas de efectivo de dos meses, mientras que otro tiene un requisito más estricto de seis meses. Esto varía ampliamente también.

Las normas también se pueden aplicar de forma diferente para diferentes prestatarios con base en las calificaciones de este.  Si tienes un crédito excelente con una baja relación deuda-ingreso, y un pago inicial grande es menos probable que seas rechazado con un requerimiento de efectivo de las reservas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *