La nueva tendencia de bares con música en Barcelona

Los bares son uno de los lugares donde las personas se sientan para charlar con sus amigos y familiares y brindar por algún objetivo alcanzado. En muchas ocasiones se han convertido en sitios renegados por la sociedad, ya que solían atraer agente de mal aspecto o muy problemáticos.

La música en vivo en los bares de Barcelona

Sin embargo no todo es así. Con el paso del tiempo este tipo de negocios han cambiado la forma en cómo atienden a sus clientes y les han dotado de una serie de temáticas y nuevas atracciones a sus locales que ha transformado por completo la percepción del público externo.

En este artículo hablaremos un poco acerca de los bares con música en vivo que se encuentran en Barcelona. Definitivamente es una nueva tendencia que merece la pena disfrutar. Los Live Music Barcelona Bars son hoy en día una de las grandes atracciones de la ciudad.

El mayor placer que tenemos cuando se está con los amigos es el ambiente que nos rodea, la comida y por supuesto la música, que si es en vivo mucho mejor. Los bares se han dado cuenta de que el cliente no sólo acude a estos establecimientos por la bebida, sino para pasar un rato diferente a los demás.

live music in Barcelona

El 90% de la población mundial vive anclada en una rutina que parece no tener fin. La carrera por el dinero los hace levantarse muy temprano para trabajar y así poder sobrevivir al estilo de vida que han adquirido.

En la mayoría de los casos simplemente quieren despejar la mente de todos los problemas que los aquejan, por lo que estos bares son la escusa perfecta par desconectar.

Es así como como estos locales surgen para el reencuentro familiar y de amistad entre todos nosotros. Para propiciar un mejor ambiente se han creado diferentes servicios para pasar un rato mucho más ameno, y la música es uno de ellos.

En Barcelona existe una gran diversidad de bares que han adoptado diferentes bandas y grupos en vivo que demuestran su talento durante toda la noche para deleitar al público, de esta manera y aparte de cobrar por los servicios, se dan a conocer entre cientos de personas.

¿Por qué música en vivo?

Definitivamente la música es la distracción más grande que tenemos los seres humanos. La música es algo que escuchamos a diario, bien sea en el trabajo, en casa, en el coche o incluso por la calle. La escuchamos cuando estamos tristes o cuando estamos de fiesta, siempre nos acompaña independientemente de cómo nos sintamos.

Esta es una de las razones por las que están prosperando tanto estas alternativas. La gente quiere comer bien, estar con sus amigos y escuchar buena música.

music bars

Además de contar con una amplia gama de bebidas, buenas instalaciones y una buena atención por parte del personal es importante ofrecer al cliente música en vivo para generar una mayor conexión entre estos y el lugar haciendo que estén más propensos a permanecer durante más tiempo en el establecimiento.

¿Existe alguna explicación?

La verdad es que sí existe una razón emocional que explica el por qué de esto. Resulta que las personas en realidad no compramos productos ni servicios, compramos una solución a nuestros problemas y si vemos que determinado artículo lo hace, estaremos dispuestos a pagar el precio en el que ambas partes estemos de acuerdo.

En este sentido los especialistas señalan que los consumidores, además de adquirir soluciones a nuestros problemas, compramos experiencias.

¿Por qué cada vez que entramos en una tienda, en un supermercado, cine o algún otro establecimiento, casi siempre nos llevamos algo del lugar aunque no lo tuviesemos pensado previamente?

La razón es que estas empresas han creado un ambiente agradable para todos nuestros sentidos, donde nos ofrecen un producto o servicio junto con alguna melodía, un olor característico o diversión en algunos casos. En esos momentos nuestro cerebro nos indica que debemos seguir allí para continuar sintiendo placer.

Por este motivo es que los bares tienen la tendencia de ofrecer más que un plato de comida o una cerveza de moda, nos proveen de momentos inigualables con la gente que queremos y la música siempre va a ser parte de esto.

musica en directo en los bares de Barcelona

Esto explica el éxito tan rotundo de sistemas como Mcdonalds y otras franquicias de comida rápida, que a pesar de que su producto en sí no es tan llamativo, sigue siendo el número uno en ventas en el mundo entero.

Cada vez que entramos nos atienden de una manera especial, a nuestros niños les ofrecen un regalo y los llevan al parque, sólo por ver sus rostros de felicidad estaremos dispuestos a pagar el doble por un producto que presenta muchas fallos frente a la competencia.

De ahora en adelante observarás en Barcelona y seguramente en Europa diferentes bares y establecimientos que te ofrecerán música en vivo y en directo, con aromas y diferentes servicios externos para hacerte vivir una experiencia inolvidable con los tuyos.

Recuerda, las personas compramos experiencias, no productos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *