La naturaleza en manos de la ciencia para nuestros hijos

La herbolaria, esa ciencia y disciplina de salud basada en los recursos naturales, está en auge. En estos últimos años hemos podido presenciar un aumento en el consumo y en la demanda de productos naturales para tratar todo tipo de molestias y dolencias de nuestro organismo.

La potente presencia de la herbolaria –o fitoterapia- es innegable y el gran hueco que está ocupando en la sociedad moderna no se puede negar. Pero ¿se trata de una moda pasajera? No poseemos una respuesta contundente y firme pero consideramos que no.

La herbolaria siempre ha estado presente en nuestras vidas, desde hace bastantes siglos, concretamente desde los inicios de la humanidad. La naturaleza era el único recurso que tenían a mano nuestros antepasados y debido a ello se dedicaron a investigar sus propiedades logrando grandes hallazgos y descubrimientos.

medicina naturalCon el paso de los años, las investigaciones que se han llevado a cabo sobre las distintas especies vegetales han logrado poder atender todo tipo de dolencias y daños del organismo humano. Una de las especies mejor valoradas es el shiitake, un hongo con múltiples propiedades para poder equilibrar y tratar distintas afecciones de nuestra salud.

La naturaleza es una gran aliada, un recurso de gran relevancia que no podemos negar ni dejar de lado puesto que nos ofrece soluciones para distintas necesidades. Varios científicos y profesionales de la salud ponen de relieve la relevancia de estudiar aquellas especies apartadas de las sociedades desarrolladas para investigar sus propiedades puesto que a día de hoy se están logrando descubrimientos para tratar enfermedades que a día de hoy no tienen cura.

shiitakeComprender la magnificencia de la herbolaria es en ocasiones un mecanismo difícil puesto que el gran poder de la industria farmacéutica ensombrece de forma unilateral las ciencias naturales. En una sociedad moderna como la nuestra no nos hemos parado a pensar en la gran eficacia que poseen los remedios de origen natural puesto que nos han servido en bandeja la medicina química y ello nos ha hecho despreciar y/o menospreciar la medicina natural considerándola como inferior.

Nuestra errónea concepción de la herbolaria no nos permite concebir la gran potencialidad y poder que poseen las ciencias naturales para tratar dolencias de nuestro organismo, por ello, nos hace desechar sin conocimiento de causa opciones y alternativas mucho mejores de las que consideramos.

Por suerte, varios colectivos e individuos están abriendo los ojos ante el excesivo consumo de medicamentos químicos y potan por los remedios de herbolaria para tratar distintas dolencias. El auge que está teniendo la medicina natural no se puede negar puesto que cada vez más personas optan por soluciones naturales para curarse en salud.

La naturaleza es un medio de gran calibre que debemos explorar e investigar para conocer realmente todas sus propiedades. Desde hace bastantes años científicos siguen investigando distintas especies de todo el planeta hallando respuestas de suma importancia. Muchos destacan, sin embargo, que hay centenares de miles de especies aún por conocer e investigar y por ello es importante ponerse manos a la obra puesto que pueden ser claves para lograr curar muchas enfermedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *