Museos a visitar en Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece a sus habitantes y visitantes una gran cantidad de museos a los que ir. Si te gusta la cultura, conocer la historia, aquí podrás conseguir por lo menos unos 55 museos de diversas temáticas, desde arte, deporte, historia y más.

¿Qué museos descubrir en Barcelona?

Debido a la cantidad de museos que puedes encontrar puede resultar difícil verlos todos, o bien decidir si tienes poco tiempo para estar en Barcelona. Por ese motivo, hemos traído para ti un artículo donde encontrarás los 10 museos en Barcelona más interesantes, para que así puedas tener un guía y decidir cuál te llama más la atención.

1) Museo Picasso

Aquí podrás encontrar más de 3500 obras. El museo posee la más grande colección del famoso Picasso en todo el planeta.

Se encuentra ubicado en la calle de Moncada en el Born. Dentro del museo se exhiben los distintos trabajos de Picasso, desde los que hizo en su juventud así como obras no tan famosas como Los pichones.

A este museo llegan alrededor de un millón de personas durante todo el año, siendo uno de los museos con un éxito increíble en Barcelona. Su entrada es gratis el primer domingo del mes, aunque varía de acuerdo con la temporada alta, así como los domingos en la tarde.

2) Museo de la Sagrada Familia

La cifra de visitantes que van a este museo supera los 4.5 millones anualmente. El museo de la Sagrada Familia es una construcción que no se ha terminado todavía, sin embargo, se estima que la construcción finalizará en el 2026. El año en que se cumplen los 100 años del fallecimiento de Gaudí.

El atractivo de la basílica contribuye a que se beneficie el museo, donde podrás ver dibujos, fotos, bocetos y más de las edificaciones diseñadas por el arquitecto de Reus.

3) Museo del FC Barcelona

Podrás visitarlo en el Camp Nou, en la parte alta de Barcelona. Es el museo ideal si eres un auténtico seguidor del equipo o del fútbol.

Caminando por sus salas, podrás ver todos los trofeos ganados por la selección, siendo el Barcelona el mejor equipo de este siglo, de acuerdo con la UEFA. De igual manera, verás los equipos, los balones y fotos de época. Alrededor de dos millones de visitantes van anualmente y tu podrías ser uno de ellos.

4) Museo Marítim de Barcelona

El museo marítimo está ubicado cercano a las Ramblas y a las antiguas Atarazanas Reales. Aquí encontrarás en sus pasillos una enorme colección de navíos muy antiguos, así como más modernos, además de cartas náuticas de todo el planeta, equipamiento para navegar, equipos de buceo y variados objetos bastante interesantes que están relacionados con el mar.

Por otra parte, también realizan exposiciones temáticas durante cierto tiempo, ya sea de Egipto, de los vikingos e incluso de series como Juego de Tronos.

5) Museo D’Historia de Barcelona

Un museo que te llevará a conocer los dos mil años de la historia de la ciudad de Barcelona. Si no llevas mucho tiempo en la ciudad, te recomendamos que vayas primero que nada al recinto de la plaza del Rei, aquí recorrerás la vieja ciudad romana de Barcino y ver los restos de una basílica visigótica, así como diversos objetos arqueológicos bastante interesantes.

6) Museo Nacional D’Art de Catalunya

Este museo nació de la unión de dos y por ello cuenta con una colección de pintura romántica de mucha importancia alrededor del mundo.

Las instalaciones ofrecen diversas obras famosas, como el cristo de Sant Climent de Taüll, así como otras de suma importancia durante esa época. Asimismo, conseguirás obras de la época barroca y moderna.

De igual manera tienes a tu disposición la colección numismática y exposiciones temporales que te ayudarán a conocer el arte de Cataluña, España y Europa. La entrada es gratuita las tardes de los sábados.

7) Fundació Joan Miró

El museo le rinde homenaje a Joan Miró, un pintor catalán más conocidos alrededor del mundo. Puedes conseguir más de 10000 obras, desde esculturas, lienzos y más. Lo que te permitirá conocer de diversos ángulos las distintas etapas de este increíble artista de Barcelona.

8)  CaixaFòrum

En sus instalaciones podrás conseguir exposiciones de manera temporal orientadas al arte y la cultura contemporánea. Participando también numerosos museos reconocidos alrededor del mundo. Una de sus mejores ofertas es la de CosmoCaixa, un viejo museo de ciencia que hay en la ciudad, justo en la calle de Isaac Newton.

9) Museo Frederic Marès

Ubicado en el barrio Gótico, en la plaza de Sant Iu, este museo te ofrece una colección que llegó como una donación del escultor barcelonés Frederic Marès Deulovol. Abrió sus puertas en 1948, y desde entonces ofrece a sus visitantes piezas románticas, góticas, barrocas, árabe, entre muchas otras.

10) Disseny Hub Barcelona

Un museo con un diseño interesante y atractivo, el cual podrás encontrar en la plaza de las Glòries. En sus instalaciones encontrarás obras de cerámica, vestidos antiguos, carteles de publicidad del siglo pasado, entre muchas cosas interesantes.

Sin duda alguna la ciudad de Barcelona tiene para ofrecerte una gran cantidad de variados museos, donde podrás conocer colecciones interesantes de pintores, escultores y artistas reconocidos. Así como conocer objetos e incluso ver hechos históricos de hechos pasados.

Por lo tanto, si estás de paso por Barcelona, estos 10 museos pueden ser una excelente opción para conocer la cultura e historia que la ciudad tiene para ti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *