Los platillos más exóticos del mundo

comida exoticaEn nuestro país de origen podemos encontrar una buena cantidad de platillos extraños, dependiendo de las regiones. Ahora, si te has interesado por este tipo de comidas aquí queremos presentarte algunos de los platillos más exóticos que han existido en el mundo.

Si crees que comer estomago de oveja relleno es algo muy exótico, pues no has conocido nada.

Las comidas más raras del planeta

Hace pocos días supe que en Escocia uno de sus platos tradicionales, el Haggis, presentaba a los comensales el estómago de la oveja relleno. Al conocer sobre este plato me pareció bastante exótico, pero ahora que he conocido sobre las siguientes preparaciones el haggis me parece un plato muy normal.

¿Quieres conocer las comidas más raras del mundo?

Si es así, no dejes de leer:

  • El Balut es un platillo que se encuentra en las Filipinas y que nos presenta el huevo del pato fertilizado. Es decir que en este caso el embrión del pato es hervido, como los huevos de gallina común, y es servido para comerlo. Lo que a muchos no le agrada de este platillo es la textura que presenta.
  • Los Escamoles también hacen parte de los platillos más exóticos del planeta y se pueden encontrar en México. Este platillo nos presenta las larvas de las hormigas negras gigantes. Estas larva se condimentan y fríen
  • La sopa de murciélago: esta es una preparación que se realiza en varios pueblos del África, pero sobre todo se realiza en la Isla de Guam. El ingrediente principal de este plato son los murciélagos de la fruta, los cuales desde tiempos antiguos han sido capturados y consumidos como alimento por las poblaciones que allí habitan. Actualmente, no es un plato preparado con mucha frecuencia, ya que resulta muy costoso. Por eso, sobre todo es ofrecido en algunos restaurantes como un platillo exótico.
    Esta sopa se realiza cocinando al murciélago con cebollas, hierbas, crema de coco y jengibre.
  • HakarlHakarl: hace parte de los platillos más exóticos de Islandia y en general del mundo. Se realiza con la carne de tiburón, pero en descomposición. El comer carne de tiburón en un principio no resulta muy apetitoso y mucho menos la carne del tiburón de Groenlandia, la cual se sabe que si es fresca resulta venenosa. De esta forma, ellos esperan a que esté descompuesta para poderla consumir. Generalmente, para comer esta preparación se le acompaña de un trago de licor, con el cual se ayuda a pasar el mal olor y sabor.
  • Casu Marzu: no creeríamos que en Italia, donde hay tantas pastas y preparaciones deliciosas, se pudiera encontrar un plato de este tipo. Este plato nos presenta en un principio un delicioso queso de oveja, que no resulta tan atractivo cuando vemos los gusanos que salen de él.
  • Finalmente, para terminar con este listado de platillos más exóticos debemos hablar del Smalahove. Este plato es de Noruega y nos presenta la cabeza de cordero cocida a las brasas. Para sazonarla se limpia bien, sacando los sesos y la piel y se deja en agua con sal por días. Luego se pone a las brasas y se sirve con patatas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *