El Camino de Converse

Hay marcas que tras grandes éxitos quedan destinadas al olvido, cumplen su ciclo y comienzan una época de decaimiento de las que nadie puede volver a sacarlas por mas innovaciones y renovaciones que se haga tanto a la marca como a sus productos, ¿Es Converse una marca destinada al olvido, o seguirá siendo icónica por muchos años? de todos modos podemos continuar comprando converse en spartoo.es/Converse-b5.php

La Historia de Converse

En el año de 1908 Marquis Mils Converse crea Converse Ruber Shoe Company, lanzando al mercado su primer producto, una de las primeras zapatillas de alto rendimiento que apareció en el mercado mundial, a estas zapatillas las llamo All Star.

Algunos años después de lanzar este producto, un jugador universitario de baloncesto, comenzó a triunfar y serconverse clasicas muy reconocido por su participación en las grandes ligas del baloncesto americano, este jugador era Chuck Tylor, quien además, fue el primer deportista en usar las All Star, momento desde el cual se empezó a forjar una leyenda.

Sin embargo, no muchos años después, Converse comenzó a perder participación en el mercado, ya que sus competidores Adidas y Nike, innovaron mucho más y le entregaron al mercado zapatillas más cómodas y con diseños más variados.

En el año 1976 Converse volvió a surgir con una nueva identidad la cual se basaba en el dinamismo y la sencillez, sin dejar de lado sus características deportivas. Con este nuevo aire la marca se dedicó a patrocinar equipos y deportistas, lo cual le permitió tomar fuerza de nuevo.

Pero en Europa era otra historia, la marca no volvió a aparecer fuertemente sino hasta el 2004 cuando decidieron dar un cambio total a su estrategia y aprovecharse de la tendencia retro, para lo que relanzaron la marca con las zapatillas Converse All Star Chuck Tylor.

allstarLa marca se propuso crear una identidad basada en la moda, la actitud, un estilo retro pero actual, algo autentico que se convirtiera en un estilo de vida para quien usara sus zapatillas, lo cual era una excelente estrategia, para lo cual apareció en el mercado con la imagen original de 1908, una estrella en un círculo que acompaña a todos sus productos.

En ese tiempo la marca toma fuerza de nuevo y comienza a convertirse en un estilo de vida para millones de jóvenes alrededor del mundo, y en el 2012 se propuso entrar a nuevos mercados y comenzar a competir con marcas deportivas como Puma, Reebok y Adidas.

Rápidamente la converse nacida en 1976 y que había muerto en el 1994, vuelve al mercado con un nuevo aire de actitud, una nueva identidad basada en la historia original de la marca.

Se vuelve una marca más agresiva, mas ochentera que juega a la perfección con la moda actual de volver al pasado, donde todo, desde la música, pasando por el arte, hasta la forma de vestir, está volviendo a ser lo que algún día fue.

Converse Para Muchos Años

Cuando una marca con un largo recorrido como converse, a pesar de no dejar de lado la innovación en las características de fabricación y materiales de producción de sus zapatos, pretende no dejar de lado esa esencia old fashion con la que algún día triunfo, es porque pudo notar que sus demás líneas de producto no eran tan fuertes y no le aportarían el mismo reconocimiento.

Sin embargo, converse lo ha hecho bien, y desde el cambio que dio a las Antiguas Chuck Tylor, renovando sus materiales y calidad, converse se ha vuelto a posicionar como una de las marcas de zapatillas más icónicas del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *