Uso de los parques como escenarios culturales

Los parques de las ciudades hoy en día son usados para una amplia gama de eventos y actividades artísticas. Un uso temprano y popular de estos escenarios urbanos fue como un espacio para el desarrollo de desfiles, celebraciones culturales y, sobre todo, eventos musicales.

Uso temprano de los escenarios culturales

culturaAlrededor de la década del 60, las principales ciudades del mundo reconocidas por su destacado apoyo a la cultura iniciaron con la utilización de los grandes parques como escenarios culturales  organizando conciertos de bandas militares y de otros grupos.

Hoy en día hay pocas ciudades grandes que no patrocinan eventos de música al aire libre, en general han tomado mucha fuerza y  es posible encontrar con mucha frecuencia actividades culturales que se realicen allí.

Mientras que los parques han sido siempre un escenario de monumentos, el uso de parques para la escultura y otras instalaciones al aire libre también tiene una larga historia. A partir de estas representaciones se viven también otras experiencias culturales.

En la década de 1920 hay registros de películas que se muestran en los parques. Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho que la exhibición pública de películas en los parques sea fácil y rentable, dando a las ciudades el equivalente moderno del autocine.

Una de las ventajas de este cine es que traen necesariamente público en parques por la noche, por lo que se promueve la cultura acercándola a los ciudadanos. De esta manera la música, la arquitectura y el cine se vive en diferentes ciudades alrededor de la cultura.

Escenarios culturales en vía pública

Las presentaciones musicales, teatrales y demás que impulsan la cultura se puede vivir en espacios cultura vía públicaabiertos de la ciudad para ser disfrutados por el público en general. De esta manera, el parque se convierte en un importante escenario cultual.

Cada vez son más las actividades que se incluyen para ser disfrutadas en estos escenarios culturales. Tanto así que en sus alrededores otros sitios de apoyo y promoción de la cultura están dispuestos para hacer un tour más largo una vez se llegue a disfrutar de una actividad. Incluso dentro de los mismos parques se adecúan sitios como museos.

A modo general y en momentos en que no se esté realizando ningún evento cultural específico, los parques en sí son escenarios culturales para actividades privadas o personales como la lectura de un libro, escribir o pintar.

Proporcionan también una excelente ubicación para actividades de educación artística, clases de pintura, de baile, y otras actividades similares, especialmente para los niños en un ambiente después de la escuela. Parques pueden proporcionar un entorno para las asociaciones en profundidad y de largo plazo entre las comunidades y los artistas.

Uno de los beneficios que tienen estas zonas verdes como es que la mayoría de actividades dispuestas allí son gratuitas, por lo que todas las personas tienen la oportunidad de tener un encuentro con la cultura y sino también de nutrirse con ella, por lo que vale la pena aprovechar.

  • Surf en San Sebastián
  • Sevilla el hogar de Flamenco

Aunque la mayoría de la gente asocia España con un clima mediterráneo soleado, este gran país está dividido en tres regiones climáticas distintas. Así  la mejor época para visitar España y realizar actividades de ocio dependerá de tus planes de viaje y a donde te diriges, pero en general, la primera parte del verano y principios del otoño son buenas épocas para visitar la mayoría de las regiones.

Aparte de esto, el sur de la costa goza de un clima mediterráneo, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Las llanuras centrales, entre ellas Madrid, tienen un clima más extremo, con veranos calurosos e inviernos fríos. Mientras que las zonas de montaña reciben la mayor cantidad de lluvia. El País Vasco, al norte tiene un clima marítimo y es más frío y húmedo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *