Tipos de mosquiteras a medida

Las mosquiteras se caracterizan por ser telas metálicas, las cuales se instalan tanto en puertas como en ventanas, con el fin de evitar que los insectos entren al inmueble y puede señalarse que según la ubicación de la vivienda o el tipo de inmueble que sea (un piso, una casa de pueblo o un chalet, etc.), es posible tener menos o más problemas en relación con los molestos insectos.

Diferentes tipos y estilos de mosquiteras a medida

Sin embargo, en cualquier caso, las mosquiteras baratas se presentan como una perfecta solución con un buen precio, y es que existe la posibilidad de adquirir mosquitera a medida, las cuales suponen la barrera más idónea para combatir a los insectos y cualquier tipo de bichos.

Por lo que indudablemente consisten en la solución más práctica que puede encontrarse para asegurarse de mantener los inmuebles libres de la presencia de mosquitos, moscas y cualquier otro pequeño insecto.

De igual manera, conviene señalar que dentro del mercado actual hay distintos tipos de mosquiteras a medida que poseen precios muy variados, independientemente de si son mosquiteras para puertas o para ventanas; las cuales además cuentan con sistemas que se ajustan a todas las necesidades y van desde los más baratos hasta otros que destacan por ser más sofisticados.

Por lo que aunque se pueden encontrar modelos con medidas estándar, lo cierto es que las mosquiteras a medida se caracterizan por ser una solución más acertada y apropiada para cualquier caso.

Además, hay que mencionar que dentro de los diversos tipos de mosquiteras a medida se encuentran los siguientes:

Mosquitera enrollable a medida

Destaca por estar entre los sistemas de mosquiteras a medida más instalados, y es que el mismo es apto tanto para ventanas correderas como para abatibles, y siempre que sea necesario existe la posibilidad de recogerla.

Además, es posible instalarlas en la parte delantera de la ventana o hacerlo en medio de la hoja de la persiana. Y debido a que pueden recogerse, se tiene la oportunidad de extender su vida útil al guardarlas y mantenerlas protegidas a lo largo del invierno.

Mosquitera correderas a medida: Únicamente pueden instalarse en ventanas correderas o en aperturas que cuenten con el mismo sistema, ya sean puertas o ventanales.

En este caso, la mosquitera se acopla en la guía de la ventana presente en todas las ventanas correderas, por lo que basta con encajar. Destaca por recibirse montada, de modo que su la instalación solo toma un par de minutos.

En cualquier caso, cubre solamente la mitad de todo el hueco, ofreciendo así la oportunidad de dejar siempre la parte abierta con mosquitera o sin ella. Además, suele ser bastante asequible y funcional, dado que sus medidas siempre consistirán en la mitad de las que poseen los otros sistemas, la cual resulta ser la abertura a cubrir. Están disponibles en una amplia gama de colores.

Mosquitera fijas a medida

Se caracteriza por permitir su instalación sobre aberturas en las que no suelen permitirlo otros modelos, y es posible instalarlas sujetas a través de escuadras que se atornillan en la pared o encajadas alrededor del hueco de las ventanas; y cabe señalar que su fijación es posible debido a la presión de los laterales tipo felpudo.

Es preciso tener en cuenta que su instalación debe ser siempre en zonas que no se utilicen, ya que al estar fijadas no resulta sencillo ni cómodo el desmontarlas; por eso suponen un sistema muy aconsejable para lugares de paso anulado o los cuales no permitan ningún otro sistema. Suelen encontrarse disponible en numerosos de colores.

Mosquitera plisada a medida

Puede encontrarse un modelo que se caracteriza por ser de una hoja y suponer una solución muy apropiada para los lugares de paso frecuente, por ejemplo, balcones, patios y/o terrazas; hay que señalar que hay un diseño específicamente dirigido a las ventanas, y la ausencia de barrera alrededor del suelo permite simplificar el paso.

Además, cuenta con una instalación y desmontaje bastante simple, por lo que permite una total limpieza tanto del vano como de la mosquitera.

Por su parte, hay también un modelo que destaca por ser de dos hojas y suponer una perfecta alternativa para los grandes accesos, pudiendo escoger entre el modelo reversible que permite el  acceso a diversos pasos o el modelo de cierre magnético central.

En caso de que las medidas sean mayores 1.6mt de ancho, lo más recomendable es incluir un perfil intermedio a fin de garantizar la tensión de la malla durante los momentos más fuertes.

Ventajas del uso de mosquiteras

Evidentemente, dentro de las ventajas principales que aportan las mosquiteras a medida, destaca el hecho de evitar el ingreso de los insectos a cualquier área del hogar, permitiendo así disfrutar de un ambiente considerablemente más confortable y tranquilo.

De igual modo, ofrecen la oportunidad de abrir completamente las ventanas, por lo que no impiden el paso del aire y permiten mantener el inmueble fresco.

Asimismo, el hecho de que no existan demasiadas polillas, moscas o mosquitos dentro de la vivienda ofrece la oportunidad de percibir un buen ahorro al no ser preciso adquirir y usar insecticidas o cualquier otro tipo de productos químicos; lo cual a su vez resulta considerablemente más saludable para mantener un buen ambiente dentro del inmueble.

Y no hay que dejar de mencionar que las mosquiteras a medida destacan igualmente por permitir mantener las ventanas completamente abiertas sin preocuparse porque el polen moleste a quienes padecen alergias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *