Tendencias de decoración 2021

Ahora que hemos dejado atrás un año donde los hogares han ganado un mayor protagonismo dentro de la vida cotidiana, el propósito de este nuevo año 2021 consiste en hacer que sean incluso más acogedores, y es que ahora parece esencial transformarlos en oasis urbanos donde sea posible descansar, trabajar y pasar el tiempo tan a gusto como sea posible.

¿Cuáles son las tendencias decorativas para el 2021?

Es por eso que las diversas tendencias de decoración en 2021 se encuentran enfocadas hacia una misma línea, y es que todas buscan conseguir que el hogar sea un espacio más agradable y sostenible, usando materiales naturales que permitan llevar la naturaleza al interior de las viviendas, para generar una mayor sensación de seguridad.

A continuación señalamos varias de las tendencias decorativas más destacadas para este año:

Funcionalidad

  • Actualmente, los hogares se han transformado en espacios de descanso, ocio e incluso de trabajo, razón por la cual las tendencias decorativas de 2021 se enfocan en crear espacios y usar mobiliario que sean multifuncionales.
  • En este sentido, se hace lugar para una pequeña oficina o un gimnasio, al mismo tiempo que se apuesta por soluciones que permitan separarlos del resto del hogar a través de paneles correderos, cortinas y/o biombos.
  • Asimismo, se imponen muebles auxiliares versátiles, los cuales podrían servir en algún momento, por ejemplo, un escritorio o mesa de comedor, sin tener que comprometer la comodidad.

Cerámica

  • La cerámica artesanal también se encuentra marcando una fuerte tendencia de decoración durante este año 2021, sin importar su forma; por lo que se apuesta por el uso de vajillas, floreros, vasijas, fuentes y/o cuencos, etc., de este estilo. Se le da un mayor valor y protagonismo al trabajo artesanal, combinando sin temor diversas piezas fabricadas a mano.

Artesanía

  • Como deja entrever la tendencia anterior, la artesanía ha logrado ganar un lugar destacable dentro de las tendencias decorativas de 2021, por lo que cualquier cosa fabricada a mano posee un valor especial y resulta ideal para decorar el hogar.

  • Y es que la artesanía permite acceder a objetos únicos, los cuales y debido a sus peculiaridades e imperfecciones, permiten darle personalidad a cualquier vivienda. Es posible apostar por objetos de mimbre o barro, al igual que por cestería, tapices, alfombras, etc.

Materiales naturales

  • Los materiales de origen natural, además de destacar por ser sostenibles, permiten conectarse con la naturaleza y relajarse, al mismo tiempo que ofrecen una mayor calidez a cualquier vivienda.
  • En este sentido, destacan el corcho y la madera, al igual que las fibras vegetales (el ratán y el mimbre), los tejidos (el lino y el algodón) y también las piedras en cualquiera de sus formas.
  • Y es que la creciente conciencia en torno a la protección del medio ambiente ha permitido que este tipo de materiales ganen un lugar especial dentro de la decoración, siendo combinados junto a otros materiales tan dispares como pueden serlo el acero, el hormigón y/o el microcemento. Fomentando así viviendas más naturales y también un mundo un poco más sostenible.

El arte

  • Aunque el arte no se trata de un aspecto nuevo dentro de la decoración de los hogares, lo cierto es que este año destaca por tener un nombre propio, “Face Line Graphic Art”.
  • El mismo consiste en una expresión artística, la cual se caracteriza por representar rostros a través de líneas minimalistas; cabe mencionar además que surgió a partir del diseño gráfico y actualmente, ha logrado trasladarse a jarrones, láminas, cojines y muchos otros objetos decorativos.

Importancia de los materiales

  • Los materiales son un elemento esencial en la decoración de las viviendas en 2021. En este sentido, aquellos materiales autolimpiables y/o que poseen propiedades antibacterianas (incluyendo el cobre, etc.) están ganando protagonismo y tienen una creciente demanda por ayudar a elaborar espacios mucho más limpios e incluso más seguros.
  • Asimismo, las texturas también marcan tendencias debido a que se relacionan junto a un concepto del diseño asociado con la calma y la salud. También destacan otros materiales, incluyendo la madera teñida, cerámica, los metales e incluso los materiales reciclados, con textura mate y tonos suaves.

Formas sinuosas

  • Tanto el mobiliario como los accesorios con líneas curvas, ayudarán a conseguir una mayor sensación de calidez y confort, mientras que las formas redondas servirán para conseguir un poco de dinamismo, por lo que será posible encontrarlas en sillones y sofás, lámparas, muebles auxiliares y también en estanterías.
  • Sin embargo, también tendrán un gran protagonismo tanto en diseños actuales como en elementos vintage.

Colores inspirados en la naturaleza

  • La creciente preocupación por el medioambiente cuenta con una influencia directa sobre el mundo del color, por lo cual ha surgido una novedosa paleta que marcará tendencia este 2021, la cual explora diversos tonos naturales, sobre todo la gama de terrosos y grises, al igual que los tonos verdes y azules suaves.
  • Y es que esta variedad de colores sirven para conectarse con aquello que se encuentra a nuestro alrededor, al mismo tiempo que permiten crear espacios cálidos, relajantes y atemporales.

Cocinas blancas y detalles decorativos

Este año la tendencia serán las cocinas blancas que posean detalles en madera, ofreciendo profundidad, color y un toque de calidez a las viviendas. Asimismo, las plantas tendrán un valor especial, sobre todo por ayudar a reforzar una sensación de jardín interior.

Mira uno de nuestros artículos más leídos:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *