Seguros de mercancías para salir del país protegido

seguro de mercancias SegurCamionPara toda empresa debe ser prioridad contar con la protección que otorga el seguro de mercancías, pues proteger la actividad económica de las empresas y sus cargas durante el transporte hasta el momento de la llegada de la mercancía al destino final, puede ser determinante.

Son muchas las empresas de seguros de mercancías que están en la capacidad de proteger tus cargas y mantenerlas seguras, o bien, responder frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Siempre debe tenerse en cuanta que el transporte de mercancías es una actividad bastante compleja y que requiere de garantizar los valores de las cargas en caso de que cualquier inconveniente se presente y la estabilidad económica de las empresas pueda verse seriamente comprometida.

Eligiendo los seguros de mercancías que necesitas

Trasladar la mercancía de una forma segura es indispensable para las empresas, son muchos los riesgos a los que se enfrentan las cargas durante su desplazamiento sin importar que este sea por vías aéreas, marítimas o terrestres, y por fortuna las empresas aseguradoras han pensado en eso y tienen disponibles seguros de diferentes modalidades según las necesidades de cada empresa.

Tipos de seguros de mercancías según la modalidad de transporte

Seguros para transportes aéreos:

Con este tipo de pólizas podrás asegurar el valor de la mercancía frente a cualquier imprevisto como la pérdida total, daños causados por incendios o rayos que impacten las aeronaves, guerras o huelgas que puedan afectar la llegada de la mercancía hasta su destino, o incluso el daño de la mercancía en caso de paralización del transporte.

Seguros de transportes marítimos:

Estas pólizas pueden llegar a ser diseñadas a la medida de cada cliente que requiera transportar sus mercancías por vía marítima, lo que incluye pérdida total de la carga, daños causados por incendios, perdidas a causa de echazón, en caso de que las mercancías sean arrastradas por la marea, averías en la embarcación, gastos de salvamento, huelgas o guerras, daños causados por la avería de frigoríficos o daños causados por averías en el propulsor de los buques.

Seguros de transportes vía terrestre:

Estas pólizas suelen ser muy flexibles en cuanto a su contratación, otorgando variadas posibilidades de asegurar las mercancías entre las que puedes encontrar el seguro en caso de pérdida total de las mercancías, daños causados por incendios o rayos, robos a mano armada, choques, huelgas o guerras e incluso daños por averías en los contenedores o frigoríficos.

La logística siempre debe ser importante en los negocios que deben transportar mercancías de un lugar a otro, contar con el apoyo de empresas serias y responsables que contribuyan de forma efectiva en el transporte de dichas mercancías es muy importante.

Siempre es recomendable confiarle las mercancías a grandes y reconocidas empresas del sector, que tengan el suficiente respaldo y capacidad para cubrir con la totalidad de las pólizas en caso de que suceda algún improvisto que pueda afectar la economía de las empresas.

Finalmente, también resulta de vital importancia contar con la información necesaria acerca de los seguros obligatorios que deben cumplirse dependiendo del país en el que se encuentre; cada país tiene reglamentaciones diferentes que deben ser consultadas antes de enviar o recibir cualquier tipo de mercancía, esto con el fin de que no vaya a tener que pagar grandes multas o que le retengan la mercancía e incluso pueda perderla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *