Razones para comprar cosmética biológica

Cuando buscas lo mejor en productos para tu piel, lo más recomendable es optar por lo natural, ya que son los que aportan mayores beneficios para la salud y el bienestar del cuerpo. Estas Parafarmacias normalmente suelen ser una gran alternativa a los productos de farmacia.

Descubre la cosmética biológica

Por esta razón, la cosmética biológica se ha vuelto muy popular en los últimos años, obteniendo como resultado la elaboración y distribución de una gran cantidad de estos productos en gran parte de los países, proliferando la aparición de tiendas especializadas en ofrecer a sus clientes soluciones biológicas.

La cosmética biológica contiene sustancias que se adaptan con mayor facilidad a la composición bioquímica que posee la piel humana, de hecho, existen muchos tipos de pieles sensibles que necesitan de la cosmética biológica, debido a que la misma cuenta con una excelente combinación de ingredientes naturales que no contienen ningún tipo de principios activos provenientes de especies animales, ya que todo es biológico.

Principios y propiedades más importantes de la cosmética biológica

Productos naturales
Productos de cosmética natural

La función principal de este tipo de cosmética viene por partida doble, es decir, no solo cuida la piel, sino que también protege el medio ambiente. 

La única forma en la que un cosmético puede llamarse biológico es conteniendo una serie de sustancias y principios activos que cuidan el medio ambiente desde su elaboración, pasando por un proceso de producción, acondicionamiento y venta del producto. 

De igual forma es obligatorio que cuente con un sello de calidad plasmado en cada uno de los envases, certificando así la calidad biológica del cosmético.

Por otro lado y en cuando a sus propiedades se refiere, una de las más importantes es que para su fabricación no se permite el uso de materia prima proveniente de animales, a excepción de la lanolina y la cera de abeja, lo que significa, que solamente se hace uso de excipientes naturales, específicamente deben estar elaborados con un 90% de componentes naturales como mínimo, y principalmente deben provenir de las plantas.

Se trata de productos que no contienen fragancias sintéticas, aceites, colorantes, siliconas y tampoco pueden ser utilizados sobre especies animales. Contienen activos vegetales en donde no se usa ningún tipo de abono químico ni productos pesticidas.

Además, es esencial que se garantice que en el momento de la fabricación de los cosméticos biológicos no se utilicen procesos tecnológicos que sean poco aptos, como por ejemplo, el uso de organismos modificados genéticamente también conocidos como: OGM, la irradiación o la nanotecnología.

¿Cuáles son las ventajas de la cosmética biológica?

Tal como mencionamos anteriormente, este tipo de cosméticos se adaptan mucho mejor a la piel de las personas que los utilizan, ya que poseen propiedades regenerativas. 

Su efecto es bastante suave en comparación con otros productos cosméticos, lo que los convierten en la opción perfecta para los usuarios de pieles sensibles; esto es debido a que no producen reacciones alérgicas, ya que no contienen compuestos químicos de ningún tipo ni conservantes.

Si aplicas cosméticos biológicos en tu piel durante unas dos o cuatro semanas, podrás apreciar significativos cambios. Los resultados que obtienes al utilizar estos cosméticos puede que no sean instantáneos como en el caso de otros productos similares, no obstante, serán permanentes, puesto que la piel se repara desde su interior. Hay un artículo que lo detallamos con el aloe vera.

Los cosméticos biológicos proporcionan una limpieza de toxinas incomparable, dejando la piel más limpia y suave. Otra forma de identificar estos productos biológicos, además del sello de certificación, es gracias a que contienen una fragancia bastante sutil y a su vez floral.

Si bien es cierto que la expiración de estos cosméticos es menor en comparación con otras marcas parecidas, en el caso de los productos biológicos siempre se informa detalladamente al consumidor sobre el origen de su contenido. 

La aplicación de estos cosméticos es recomendada para cualquier tipo de piel, sin importar la edad o el sexo de quien los use. 

De igual forma, provee una gran hidratación debido a sus rápidas propiedades regenerativas. Otra de las grandes ventajas de los cosméticos biológicos es que la piel los absorbe rápidamente sin dejar residuos molestos.

Estos productos se fabrican utilizando elementos completamente naturales, sobre todo esencias, actuando sobre la piel optimizando la textura de la misma y a su vez aumentando la regeneración celular. 

Los aceites esenciales que contienen estos cosméticos son el sándalo, el jazmín y el eucalipto, entre otros. 

Cuando se usa en el cabello aporta mayor elasticidad, volumen y naturalidad debido a los componentes que contiene el champú biológico, como por ejemplo la cerveza, la miel o la caléndula. 

Sin lugar a dudas comprar cosméticos biológicos te aportará infinidad de beneficios, ya que poseen muchas vitaminas al igual que una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a cuidar mejor tu piel mientras proteges al medio ambiente. 

En el mercado se pueden encontrar muchas marcas de este tipo de productos, tu elección dependerá de lo que necesite tu piel, de esta forma los resultados serán aún más eficaces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *