¿Cómo organizar las carpetas y aplicaciones en el iPhone?

Una de las maneras más sencillas y cómodas para personalizar tu iPhone es reorganizando tus carpetas y aplicaciones en la pantalla de inicio. Apple establece un orden predeterminado, pero no funciona para la mayoría de personas, por lo que debes cambiar tu pantalla de inicio para que se ajuste al uso que haces de tu iPhone.

La importancia de reorganizar tu pantalla de inicio

La reorganización de tu pantalla de inicio es muy simple y útil, desde agrupar las aplicaciones en carpetas hasta colocar tus favoritas en la pantalla principal donde fácilmente puedes acceder a ellas.

El iPod Touch utiliza el mismo sistema operativo, así que puedes usar estas mismas recomendaciones para personalizarlo a tu gusto.

Reorganizar las aplicaciones de iPhone

aplicaciones iPhonePara reorganizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de tu iPhone, debes hacer lo siguiente:

  • Toca la aplicación que desees y mantén tu dedo sobre ella hasta que los iconos empiecen a temblar.
  • Mientras los iconos estén temblando, puedes reorganizarlos en el orden que quieras, sólo debes arrastrar y soltar la aplicación en su nueva ubicación.
  • Para mover un icono a una nueva pantalla, arrástralo a la pantalla de la derecha o a la izquierda y déjela ir cuando se muestre la nueva página.
  • Cuando hayas colocado el icono en el lugar que deseabas, quita el dedo de la pantalla y soltarás la aplicación.
  • Para guardar los cambios que has realizado, pulsa el botón de inicio.

También puedes elegir qué aplicaciones quieres que aparezcan en la base de acoplamiento, en la zona inferior de la pantalla de tu iPhone, y para ello puedes usar los pasos anteriores para reemplazar o reubicar estas aplicaciones.

Crear carpetas en iPhone

Puedes recopilar las aplicaciones para tu iPhone o los clips web en carpetas, que es una forma de mucho más práctica para mantener tu pantalla limpia o para almacenar juntas las aplicaciones que sean similares, de un modo similar a como lo hacemos en el ordenador con archivos similares.

En iOS 6 y las versiones anteriores, cada carpeta podría contener unas 12 aplicaciones en el iPhone y 20 en el organización iphoneiPad, en el iOS 7 y los que salieron a la venta después el número de aplicaciones es prácticamente ilimitado. Puedes organizar y mover las carpetas del mismo modo que las aplicaciones en las pantallas.

La mayoría de las personas poseen docenas de aplicaciones en su iPhone, si quisieras colocarlas todas en carpetas en una sola pantalla, sería un desastre poco agradable de ver y poco fácil de usar, allí es donde son útiles varias pantallas.

Puedes ordenar las páginas por tipo de aplicación, ya que cada grupo de aplicaciones va en una página, o bien puedes organizarlas por ubicación, usando una página de aplicaciones para viajes, para trabajo o para la casa, dándote la posibilidad de organizarlos como más cómodo te resulte a ti.

Para crear una página:

  • Toca y mantén presionada una aplicación hasta que comience a temblar.
  • Arrastra la aplicación desde la derecha de la pantalla y debería deslizarse hacia una nueva página en blanco.
  • Deja ir la aplicación en esa nueva página
  • Haz clic en el botón de inicio y guarda la nueva página.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *