Los sitios iconos en Dublín

Dublín es una capital turística por excelencia, y cómo no si posee sitios íconos a nivel mundial. Como la fábrica de cerveza Guinness que se ha mantenido en el primer lugar durante tres años consecutivos en el top de los lugares turísticos de Irlanda que hay que visitar.Guinness

Obligados sitios íconos en Dublín

Si estás en la capital irlandesa hay lugares recomendados que no te puedes perder por nada del mundo. Sitios que a nivel internacional son la fuente de historias y experiencias de los turistas que llegar  a la ciudad en busca de algo diferente.

En ese orden de ideas, además de la fábrica Guinness, otros sitios íconos en Dublín son el zoológico de Dublín, y la galería Nacional de Irlanda como un destino turístico gratuito muy importante y además visitado.

Pero además de los lugares ya conocidos, la ciudad tiene otras atracciones que no dejan de ser emocionantes y siguen ofreciendo ese hermoso paisaje verde, lleno de historia y tradición. Sitios para todos los gustos y edades.

Top sitios íconos en Dublín

  • Fábrica de Guinness: se trata de una cervecería reconocida a nivel mundial, una bebida con más de 250 años de historia. Se encuentra localizada en centro de Gate Brewery.  El recinto cuenta con siete plantas en la que se muestra el proceso para hacer esta cerveza negra.
    Durante el recorrido, además de un audio que explica cada paso, en uno de los pisos se regala una de estas bebidas reconocidas a nivel mundial.
  • Centro Nacional Acuático: otro de los sitios íconos en Dublín. AquaZone, es un interesante parque acuático que ofrece para toda la familia un paquete de diversión en un entorno muy mojado. Es una aventura extrema que más vale evaluar antes de embarcarse allí.
    Este centro representa el parque acuático uno de los más grandes de toda Europa.
  • Libro de Kells: para los seguidores de la historia religiosa, este libro representa un enigmático relato de los textos latinos de los cuatro evangelios. Fue escrito alrededor del año 800 DC. Tiene 680 páginas y fue realizado por monjes irlandeses que luego lo enterraron para evitar que fueran vistos por los vikingos.
  • La Galería Nacional de Irlanda: con  más de 2.500 pinturas y alrededor de 10.000 obras más, esta galería es lugar obligado para los seguidores del arte.  Allí, cada escuela europea del arte está representada. Por si fuera poco, cuenta con una compilación de cuadros de los grandes artistas del pincel universal como Vermeer, Caravaggio, Picasso, Van Gogh y Monet. Libro de Kells
  • Jardín Botánico Nacional: volviendo al tema natural, este jardín hace parte de los sitios íconos en Dublín. Con casi 20 hectáreas en la orilla del sur del Tolka, este sitio ofrece una hermosa y verde vista. Con caminos arborizados, jardín de rocas y un gran estanque.
  • Catedral de San Patricio: las iglesias no pueden faltar en las visitas a cualquier parte, y en Dublín no habrá excepción. La recomendada es la catedral San Patricio, construida entre 1220 y 1260. Esta construcción constituye además la iglesia más grande del país. Durante el recorrido los tuistas tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta edificación y del famoso Dean ‘decano’ Jonathan Swift.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *