La salud como negocio

La naturaleza es una fuente de recursos inagotable. En el reino vegetal podemos encontrar un ecosistema variado que nos ofrece múltiples posibilidades y utilidades. En la naturaleza hallamos especies con diversos usos para abastecer todo tipo de necesidades.

Las especies del reino vegetal son una fuente de alimentación indispensable y fundamental para poder gozar de una dieta rica, variada y equilibrada. Además, la naturaleza nos proporciona especies con las que podemos tratar dolencias y patologías de nuestra salud.

En la medicina es donde más apreciamos la gran riqueza y valor de las especies naturales, pues las sustancias que componen las distintas especies son herramientas para tratar, paliar y curar dolencias, enfermedades y patologías de diversa clase.

La medicina basada en remedios naturales se conoce como herbolaria y a día de hoy está ganando múltiples adeptos a causa del excesivo abuso de química y la manipulación informativa de los medicamentos creados en laboratorios farmacéuticos.

Una de las firmas más alabadas en fitoterapia es arkocápsulas. Esta marca proporciona un amplio abanico de tratamientos, tales como: acné, anemia, anginas, trastornos respiratorios, agotamiento, artrosis, artritis, dolor de cabeza, control de peso, colesterol, hipertensión, depresión, trastornos digestivos, falta de sueño, nerviosismo, trastornos hormonales, problemas urinarios, entre muchos otros.

Hallar formas para tratar de forma natural y menos agresiva las distintas dolencias de nuestro organismo es sencillo. La medicina natural ofrece múltiples posibilidades cumpliendo con el objetivo primordial: la salud.

La herbolaria es una disciplina muy amplia en todos dos sentidos, es decir histórica y conceptual. Desde hace siglos se evidencia la gran relevancia de la naturaleza como herramienta sanitaria y hay estudios que certifican que las especies que aún no han podido ser examinadas pueden ser clave para hallar la cura a enfermedades que aún no poseen tratamiento.

Distintos organismos e instituciones reclaman y destacan la importancia de la medicina natural en el sistema sanitario mundial. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la revolución industrial han dado lugar a la creación de laboratorios farmacéuticos que se llenan los bolsillos elaborando fármacos que pueden atentar, mediante los efectos secundarios, a nuestra salud.

Es evidente que los laboratorios farmacéuticos son más bien un negocio centrado más en el dinero que lo que exige ser su esencia: la salud. Se trata de un mercado bastante lucrativo y dominado por ciertos sectores.

La monopolización de la industria farmacéutica se centra y otorga importancia a los países más desarrollados, ignorando los serios problemas sanitarios de países con menos recursos que han sido totalmente explotados.

La ausencia de objetividad y justicia en esta industria, que está protegida por gente de poder ha hecho que cada vez más personas opten por vías sanitarias como la herbolaria. El descontrol de las farmacéuticas es abismal y desgraciadamente no somos conscientes de esta realidad.

Miles y miles de empresas farmacéuticas han sido denunciadas a causa de los graves estragos que han causado varios fármacos que se han puesto al mercado atacando la salud de miles y miles de personas. El mercado farmacéutico intenta generar un consumismo desmesurado de sus productos con tal de que su sistema funcione independientemente de nuestra salud.

Debemos entender que la salud es un tema de vital importancia, por ello es recomendable conocer de buena mano cómo nos medicamos y si es posible apostar por tratamientos naturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *