La moda en España

moda en españaEn España tenemos que estar muy orgullosos, puesto que nuestros modistos, nuestra moda y nuestros modelos están pasando la frontera, internacionalmente hablando.

Pasarelas internacionales

Podemos ver en pasarelas internacionales como las de Milán, Nueva York o las de París, un gran número de diseñadores y modelos españoles que triunfan están triunfando en las pasarelas, en otras palabras, la moda española gusta y mucho.

Un diseñador y a una empresa a la que más se le conoce aquí en España es a la tienda de ropa “Zara”,  que está dentro del grupo Inditex. Inditex cuenta con un gran número de marcas muy conocidas, como podría ser la tienda de ropa Pull and Bear, Mango o Bershka, por decir varias.

El grupo Inditex cuenta con más de 1080 tiendas distribuidas en 30 países diferentes del mundo.

Pero en el artículo de hoy vamos a hablar de varias de ellas y de Zara, puesto que esta tienda del grupo Inditex, que aunque es una de las marcas de ropa española más reconocida mundialmente, no es la única, sino que también hay otras marcas como la de Mango, El Corte Inglés y/ o Pronovias España, ya que esta última realiza vestidos para todas las personas que vayan a casarse siendo la mayor productora del mundo en su especialidad con tiendas distribuidas en más de 40 países.

Supongo que no sabéis estas curiosidades sobre la tienda de modas Zara y es que esta fue fundada por Amancio Ortega allá por los años 1975, un gallego que empezó desde lo más bajo y que fue ampliando la empresa de ropa que tenía ubicada en Arteixo.

Desde que abrió su primera tienda en La Coruña, este empresario fue creciendo más y más, sin parar de crecer.

Primeramente, Zara estaba ubicada en ciudades como Valladolid, Valencia, Bilbao y Zaragoza, en otras palabras,  en las ciudades más grandes.

Después pensó que debía probar suerte en el mercado internacional, creando varias tiendas en Portugal y cómo en Portugal tuvo tanto éxito, se le ocurrió cruzar el Atlántico y abrió una tienda de ropa en Nueva York y al siguiente año en París.

Es gracias a estas ciudades por las por la que Zara es un gran referente en moda española.

Y es que cuando se habla de moda fuera de España,  la mayoría de veces se hablan de nombres con marca española, como podría ser la conocidísima Ágata Ruiz de la Prada,  Pedro del Hierro, de Antonio Miro y de una larga lista de diseñadores importantísimos.

Victorio y LucchinoPero si hablamos de moda española, tampoco podemos dejar de hablar de  Victorio y Lucchino,  los sevillanos que están arrasando en las mejores tiendas de Nueva York y de París.

Seguramente que en este artículos nos estemos olvidando de nombres muy importantes, pero de todos ellos vamos a ir hablando poco a poco.

Y que sería de la moda sin los modelos que la lucen, pues ellos y ellas también son importantes en esta sección.

Sea como sea, tenemos bastante claro que la moda tiene nombre español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *