La importancia de un buen colchón para nuestros niños

Descansar bien es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Diversos estudios apuntan que dormir en un colchón en malas condiciones o en uno que nos es adecuado para nuestro cuerpo puede generar graves lesiones físicas y emocionales que repercuten en nuestro día a día y que, a la larga, pueden convertirse en patologías crónicas.

niño durmiendoSegún apuntan las estadísticas la gran mayoría de españoles no descansan bien. Esto constituye un grave problema sanitario que se refleja en las distintas dolencias que se nos presentan continuamente. Los especialistas, pese a remarcar que se deben cambiar los colchones cada diez años y que es importante adquirir uno que se amolde a nuestra fisonomía, ven que se hace caso omiso a sus recomendaciones.

Uno de los colchones mejor valorados por y para nuestro descanso son los colchones viscoelásticos. Éstos poseen efectos reparadores para poder disfrutar de un descanso profundo y sano pues se amoldan y ajustan a nuestra fisonomía. La adaptabilidad de la superficie viscoelástica nos permite gozar de un sueño reparador.

viscoelasticaEs cierto que hoy en día el mercado de los colchones nos ofrece una amplia carta de posibilidades entre las que elegir (espuma, látex, muelles, entre otros), pero la gran mayoría destaca la viscoelástica como el instrumento idóneo para nuestro descanso.

La espalda es uno de los elementos que más mal parados salen cuando no descansamos sobre un buen colchón aunque también hay otros.  Un buen descanso nos beneficia en múltiples aspectos: correcta circulación sanguínea, sueño profundo y reparador-evitando el insomnio, el dolor de cabeza, la depresión y el estrés que genera un mal descanso-,  entre muchos otros.

Es importante ponernos en manos de buenos especialistas a la hora de comprar un colchón pues la calidad es un aspecto importante en el descanso. Las innovaciones en el mercado de los colchones son innegables y por ello debemos conocer los productos que se nos presentan con tal de poder elegir el que más se adecue a nuestras necesidades.

El colchón es un instrumento que utilizamos gran parte de nuestras vidas. Se trata de un soporte en el cual nos acostamos con tal de descansar y relajarnos y desgraciadamente no somos capaces de comprender la magnitud de este hecho. Los médicos insisten en la importancia de un buen colchón para evitar dolencias en la salud pero la ceguedad de la sociedad en relación con el descanso es palpable. Además de un buen colchón es importante subrayar que debemos tener un horario de sueño regular para estar en óptimas condiciones en nuestro día a día (debemos dormir al menos 7 horas diarias).

Disfrutar en nuestra cama es un placer que deberíamos valorar más de lo que hacemos con tal de poder intensificar al máximo este goce física y emocionalmente hablando. Debemos entender los beneficios de un buen colchón y las desventajas de un mal colchón con tal de comprender la relevancia que posee la superficie en la que descansamos. El colchón es, por tanto, un instrumento de suma importancia y por ello debemos apostar por la calidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *