La Bella y la Bestia: el origen de esta hermosa historia de amor

Los cuentos infantiles han predominado en la historia durante años y a pesar de que hoy en día siempre se están creando nuevas historias dentro de nuestra cultura, hay algunos clásicos que no pueden faltar en la lista de lectura de los niños.

La cultura de los cuentos clásicos como La Bella y la Bestia

Como bien sabemos, muchos de estos cuentos clásicos no son como se conocen hoy en día, ya que eran historias mucho más crudas y con finales terribles.

SirenitaSin embargo, diferentes editoriales e industrias como Disney se han encargado de hacer estos terroríficos cuentos clásicos en historias no traumatizantes para los niños. Por ejemplo, en la cenicienta hay escenas de mutilación y violencia, sobre todo en las hermanastras.

En Hansel y Gretel, los asesinatos a sangre fría son muy comunes, los suicidios en la Sirenita, y no podemos dejar pasar la escena de violación en la Bella Durmiente. Así es, las hermosas historias de princesas probablemente ya no sean tan hermosas ante tus ojos. Podemos destacar otra historia hermosa que realmente viene de escenas bastante terroríficas y esta se trata de la Bella y la Bestia, un cuento clásico que está próximo a estrenar una nueva versión de la película

Básicamente, la historia habla de un hombre con varias hijas que emprende un viaje y se pierde en un bosque. Desesperado, logra encontrar refugio en un palacio en donde parece no vivir nadie. Cuando se retira, descubre que dentro del palacio habita una bestia horrorosa que le dice que por su hospitalidad debe enviarle a una de sus hijas.

Bella, su hija más noble y pura, decide viajar al castillo y cumplir con la promesa que tuvo que hacer su padre a la Bestia. Ya en el castillo, Bella se da cuenta de que este está encantado y que la bestia es un príncipe a quien le cayó una maldición. El amor va naciendo entre ambos y Bella se da cuenta del gran corazón que realmente habita en la bestia.

La historia de La Bella y la Bestia jamás contada

Finalmente, Bella logra romper el hechizo y la bestia se transforma de nuevo en un príncipe encantador y por supuesto son felices para siempre.

La Bella y la Bestia¿Suena bonito no? Pero a pesar de esto, la leyenda que sirvió de inspiración para este cuento no es tan hermosa, ya que resulta que los cuentos medievales y la cultura de antaño tienen muchas historias parecidas, en las cuales pequeñas jóvenes se enamoraban de verdaderos monstruos.

Incluso hay una historia llamada “el rey cerdo” en la cual una joven se enamora de un rey que se transforma en un cerdo y si esta accedía a tener sexo con él, entonces este se transformaría nuevamente en un cerdo.

Además, la mayoría de estas historias solo buscaban que las jóvenes aprendieran como debían comportarse con su marido y que se dieran cuenta que el matrimonio era su único destino.

La Bella y La Bestia no es muy distinta y realmente esta clase de cuentos solo buscaban que las jóvenes adolescentes estuvieran preparadas para ser una esposa sumisa y una madre dedicada durante el resto de su vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *