La arquitectura española, icono en toda Europa

Los asentamientos españoles son típicamente cercanos entre sí. La concentración de las estructuras en el espacio urbano, presta una calidad incluso a los pequeños pueblos. A menudo, la arquitectura española es limitada en estos pequeños poblados españoles.

Los tipos de poblados en España

poblaciones españolasEl tamaño de las edificaciones, es secundario al hecho de una concentración de personas. En la mayoría de las zonas rurales, viviendas, graneros, casas de almacenamiento, empresas, casas escuelas, ayuntamientos e iglesias, están cerca uno del otro, con los campos, huertos, jardines, bosques, prados y pastizales que están fuera del centro habitado.

Estos últimos, son considerados como campos, no importa cuán grande o pequeño sea su espacio, la arquitectura española de los centros urbanísticos tienden en albergar una mayor población con respecto al campo y el pueblo es esencialmente distinto en sus costumbres.

En algunas áreas, el dormitorio se dispersa del campo; esto no es la norma, pero muchos españoles expresan su compasión por aquellos que viven aislados en el campo. El asentamiento disperso se asocia más con las zonas de cría de ganado y el cultivo mixto, sobre todo en la zona de España donde su geografía es más húmeda, que se ubica en la costa norte del Atlántico.

Los latifundios (extensas propiedades de terrenos) del sur de España, también se pueden ver algunos complejos aislados de las viviendas y alejados de los edificios (cortijos) de la arquitectura española, por lo general, la España rural es un lugar de pueblos multifamiliares.

La cultura mediterránea en el comportamiento rural

Las principales ciudades de España son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y las demás ciudades menores, en su mayoría capitales de provincia, son las principales atracciones de la población rural. Para algunos, las cualidades de la vida urbana son buscadas a menudo; ya que buscan oportunidades de trabajo no agrario y numerosos servicios importantes donde están concentrados en las ciudades.

Los tipos de viviendas en la arquitectura española  son variados, lo que a veces se denominan como los cultura mediterranea“regionales” están asociados con geografías locales o en una sola zona, con un estilos más rústico al frente, en muchas partes de España los tipos de vivienda rural se convierten rápidamente en un estilo más arcaico, donde  las personas y los animales comparten el mismo espacio, de manera que la mayoría de los españoles ve esto con desagrado.

La mayoría de las casas que cumplen con la aprobación social, son más amplias y relegan los animales a los establos que se encuentran bien aislados dentro de las estructuras de la  vivienda y además con entradas independientes. Las casas en sí son normalmente de construcción robusta, a menudo con un metro de espesor en paredes para dar mayor seguridad y la privacidad.

Los materiales preferidos de la arquitectura española son la piedra y ladrillo de adobe, fortificada por las maderas pesadas. La privacidad es crucial, ya que las viviendas están estrechamente agrupadas y con frecuencia se apoyan entre sí, incluso si sus paredes son estructuralmente separadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *