Hábitos alimenticios que deberíamos seguir

La alimentación es de suma importancia si deseamos llevar una vida saludable, sentirnos plenos, con claridad mental y tener un mejor aspecto.

¿Por qué debemos llevar ciertos hábitos alimenticios?

La comida que consumimos influyen mucho en los procesos de nuestro organismo, aportando los nutrientes que a este le puedan faltar o no produzca, dándole la energía que necesita al cuerpo para continuar realizando sus actividades y funciones.

Sin embargo y en la actualidad existe muchos alimentos que su aporte nutricional a nuestro cuerpo es bajo o casi nada o en su mayoría, provocan más daño que otra cosa.

La comida chatarra, las bebidas con alto contenido de azúcar, los alimentos procesados, los dulces, comidas con elevado contenido de sal y grasa, todo esto va creando en nuestro organismo disfuncionalidades que traen complicaciones para la salud y es cuando se comienza a sufrir de diabetes, obesidad, problemas cardíacos, entre otras muchas enfermedades que termina por provocar un daño, en muchos casos, irreversible para la persona.

Opuesto a esto, especialistas han buscado la manera de que las personas tengan un mejor hábito alimenticio, con la finalidad de que puedan mejorar lo que consumen y por lo tanto, el bienestar de su organismo.

Si quieres darle un cambio a tu vida y lograr tener una mejor salud, te dejamos 10 recomendaciones que debes seguir para tener mejores hábitos alimenticios y así optar por un estilo de vida más saludable.

Regula las porciones

En muchas ocasiones solemos preparar una gran cantidad de comida y servirnos como si fuéramos tres personas juntas, después y al comer sentimos que nuestro estómago va a reventar.

Al repetirlo en muchas ocasiones este se va agrandando, por lo que para sentirte satisfecho, precisarás de mayor cantidad de comida.

Una buena manera de controlar esto es que tus porciones de comidas sean reducidas, y si te cuesta hacerlo de un momento a otro, puedes ir reduciéndolas poco a poco, hasta que te vayas acostumbrando.

Más vegetales y frutas

Muchos de nosotros no pasamos por alto esto, aun cuando los vegetales y frutas pueden ofrecernos una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Añadir a tu dieta mayor presencia de vegetales y frutas te será beneficioso para tu salud.

Regular las comidas del día

Durante el transcurso del día nuestro cuerpo va consumiendo energía, por lo que es importante aportar los nutrientes para volver a cargarla. Lo más recomendado son cinco comidas, en porciones reguladas y al día. 

Beber agua

El agua es esencial para mantener al cuerpo hidratado. La cantidad que se consuma variará de acuerdo a diversos factores, como las tareas que se estén realizando, la temperatura del entorno, la complexión, entre muchos otros.

Sin embargo, se recomienda mínimo unos dos litros durante el día.

Comer con tranquilidad y masticar bien

A veces y ya sea por el trabajo u otro compromiso, solemos comer con apuro, sin disfrutar de la comida. Lo cual también provoca que no mastiquemos correctamente los alimentos, de hacerlo, mejoraríamos nuestra digestión y te hará sentirte lleno con una menor porción de comida.

Evita las comidas chatarra

Esto es bastante obvio, este tipo de comidas no aporta nada a tu organismo y solo te produce malestar y enfermedades, por lo que es importante que dentro de tu dieta no cuentes con este, de esta forma, te estarás ahorrando muchos problemas en el bienestar de tu organismo.

Alimentos con mucha fibra

Estos son ideales para ayudarte con tus procesos digestivos, además de que contribuye a un mejoramiento de los niveles de colesterol, te ayuda a controlar tu peso, entre otras muchas ventajas para tu salud.

No picar

Entre comidas solemos “picar”, sin embargo esto no es muy saludable para tu organismo, dado que podrá descontrolar tu peso y puede afectar la nutrición de tu cuerpo.

No consumir muchos embutidos y alimentos fritos

Debes controlar las frituras en tus dietas, de igual forma con los alimentos que vienen embutidos, dado que estos poseen una gran cantidad de grasas saturadas, lo que afecta directamente a tu colesterol, elevándolo más de lo debido.

Comer pescado

Al menos un par de veces en la semana se aconseja comer pescado azul, entre los que entra en salmón, la sardina, entre muchos otros. Dado que ellos te darán proteínas muy nutritivas, vitaminas, omega-3 y minerales.

Una alimentación balanceada nos permitirá tener una mayor salud en nuestro organismo, lo que afecta directamente otras áreas en nuestra vida: como la familia, los amigos, el trabajo y el entretenimiento

Si nos encontramos mal de salud, sin energía y con un aspecto no saludable, no podremos aprovechar al máximo el tiempo que le dediquemos a estas áreas tan importantes para nuestro desarrollo mental.

Si tenemos en consideración estas pequeñas recomendaciones, es posible que podamos cambiar nuestro estilo de vida por uno que nos aporte más beneficios y contribuya a la longevidad y a no tener tantas afectaciones cuando lleguemos a la vejez.

comida saludable

De igual forma, los buenos hábitos alimenticios nos ayudarán a defendernos contra enfermedades que puedan afectarnos, además de que nos permitirá tener una mayor plenitud mental al sentirnos bien con nosotros mismos.

Estos pequeños hábitos y en comparación con una alimentación desordenada y poco saludable, son fáciles de llevar. Solo se precisa de la voluntad y darte cuenta de que de continuar comiendo mal, lo único que te provocarás son más complicaciones que no te traerán nada bueno.

Comer sano es símbolo de quererse a uno mismo, por lo que es importante no dejar pasar esto por alto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *