Fondos de capital privado: mercados por explorar

Los fondos o prestamos de capital privado son una forma de inversión muy rentable, para muchos lo principal es tener un buen olfato para identificar las empresas que tienen el potencial de convertirse en un buen negocio a largo plazo e invertir en ella no solo el dinero si no el conocimiento de personas expertas para sacarla a flote y convertirla en un negocio de interés para otros compradores o personas del sector.

éxitoEl éxito de estas transacciones es la capacidad que tienen los inversores de lograr que simples ideas de negocios se conviertan en grandiosas empresas que luego pueden vender a precios muchísimos más altos que los de la inversión inicial.

Las personas que se implican en el manejo de los fondos de capital privado son los inversionistas, la sociedad administradora, el gestor profesional, las empresas o proyectos de dicho fondo y los diversos comités reguladores establecidos por los implicados.

El modo de operación es sencillo, invierten en una compañía o proyecto que tenga potencial, lo fortalecen financiera y estratégicamente volviéndolo sumamente atractivo y lo venden o sacan a la bolsa para ganarle rentabilidad al negocio, proceso tras el cual logran desde 25% de valor invertido hasta a veces el 200%.

Cómo funcionan los fondos de capital privado

Capital PrivadoLos inversionistas y las profesionales conocedores del mercado siguen algunos pasos para lograr encontrar proyectos tentadores en los cuales incluir en el fondo de capital privado, revisan concienzudamente el máximo de la deuda que se puede financiar sin perjudicar el futuro, se reduce el nivel de las cuentas bancarias de la empresa con el fin de que el monto invertido por las personas del fondo sea el mínimo.

Se venden o eliminan todos los activos que no sean necesarios para la empresa como divisiones de la empresa, negocios alternos, edificios, y el servicio de outsoursing dejándolo al mínimo. Posteriormente consiguen el talento humano más destacado en el área con una buena remuneración a la vez sujeta a los resultados obtenidos dándoles la oportunidad de ganar más entre más objetivos del negocio cumplan.

Se revisan los gastos haciendo de estos los esenciales y solo sin escatimar a los proyectos referidos al crecimiento de la compañía, siendo las áreas de innovación, desarrollo, proyectos y todas las implicadas en el desarrollo y crecimiento de la empresa las que más presupuesto van a tener logrando así que la compañía crezca y sea más importante que antes.

Terminado esto se saca al mercado la compañía o sus acciones logrando un retorno del dinero invertido sustancialmente mayor al monto inicial.

Qué ganan los fondos de capital privado

Los inversionistas de los fondos de capital privado por lo regular siempre ganaran el retorno de su inversión aumentada con creces, este tipo de inversiones son a largo plazo, por lo que la paciencia será fuertemente recompensada tras años de trabajo arduo del personal encargado para que este sea prospera y exitosa en el mercado local e internacional.

Si bien todas las empresas podrían hacer esto desde el principio por si solas, la realidad es que estos diferentes puntos de esta los asimiló más fácilmente los inversionistas que encontraron en ello una manera sumamente inteligente de ganar dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *