Evolución dentistas para que pacientes tengan menos pánico

En años anteriores ir al dentista era todo un desafío, ya fuera para implementar carillas dentales o cualquier otra cosa, pues la tecnología en técnicas de anestesia no eran tan avanzadas como son ahora, sin embargo todavía algunas personas siguen sintiendo fobia al momento de visitar a los profesionales que pueden cambiar el aspecto de nuestra dentadura y que a la vez, con un buen trabajo pueden ayudar a mejorar la autoestima.

Una de las técnicas usadas en las mejores clínicas dentales es la sedación, se hace con el acompañamiento de un anestesiólogo, pero el paciente no está totalmente ausente, tiene algo de consciencia, la que le permite al terminar la consulta, poderse ir a casa con un acompañante sin molestia alguna.

La sedación en las clínicas dentales

sedacion dentistaCon la sedación se trata de superar esos temores de los pacientes, quienes no van a ver en ningún momento agujas, tampoco elementos que le puedan causar pánico ni van a escuchar ruidos. Gracias a esta técnica los pacientes que requieran una consulta realmente larga, pueden relajarse y sentir como si fuera de solo 15 minutos, es más, una persona puede entrar a la clínica dental para trabajos de hasta tres horas.

Para algunos ciudadanos ir al dentista les resultaba complicado por falta de tiempo, porque para hacerse una rehabilitación oral necesitaban por lo menos ir en seis ocasiones a la clínica, pues ya gracias a la sedación se están cumpliendo dos tareas en una, hay agilidad porque todas las citas se pueden hacer con una sola visita y además, se nota cómo en las clínicas dentales han evolucionado para que la gente tenga menos pánico al dentista.

En algunas clínicas dentales, se realizan todo un tratamiento previo para que los clientes puedan sentirse cómodos y de esa manera ayudarles a superar su miedo. Esta asistencia tiene varios pasos y se hacen partícipes no solo el personal de odontología sino también los colaboradores administrativos y los enfermeros.

Un primera cita la dedican solamente a hablar con el paciente, en esta reunión hablan de las necesidades de la persona y de las posibles opciones para solucionar o mejorar su dentadura con ayuda de técnicas de sedación, aclarándoles que no van a sentir absolutamente nada de dolor.

Durante esta visita que es de plena comunicación, el paciente puede hacer todas las preguntas necesarias, lo que le va dando confianza con el personal del sitio, esto lo hacen cuando es preocupación para las clínicas dentales.

Con STA se ha evolucionado para evitar el pánico en clínicas dentales

carillas dentales barcelona

Otras de las más avanzadas técnicas en las clínicas dentales, es el STA o Sistema de Anestesia Computarizada. El STA reduce una de las situaciones quizá más incómodas que se puedan vivir en una clínica dental, pues gracias a esta técnica sin agujas y sin dolor, el labio no se va a sentir anestesiado, la ansiedad se tiende a reducir porque el paciente no se siente amenazado. Todas estas técnicas están acompañadas además de un trato cordial y siempre de un ambiente cómodo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *