Estudios y efectos de la Mimosa hostilis

La mimosa Hostilis ha sido empleada por muchos siglos como ideal para el tratamiento de heridas en la piel de todo tipo. Aún hoy con la evolución de la tecnología, con la invención de medicinas y de cremas curativas, nada se compara con la solución natural que nos ofrecen las plantas.

Gracias a los efectos de la mimosa Hostilis, aún muchas tribus emplean el uso de esta, como una forma de combatir la inflamación, las bacterias y la regenración rápida de la piel.

Por años se han realizado muchos estudios con la finalidad de encontrar los efectos que causa, en especial los relacionados con la curación y sus características de ser alucinógenas.

Hoy hablaremos un poco sobre los resultados que han arrojado algunos estudios y sobre los efectos de la mimosa Hostilis cuando es consumida en ambos casos mencionados con anterioridad.

Beneficios y efectos de la Mimosa hostilis

Esta planta fue utilizada por muchos siglos como una forma de tratar las enfermedades relacionadas con la piel específicamente. Actualmente su uso sigue en vigor, debido a que investigaciones sobre la planta han demostrado que posee características que permiten que se realice una regeneración celular rápida.

Lo que realmente posee las propiedades útiles de esta planta es su tallo el cual se convierte en polvo, de esta forma este es empleado para ponerse sobre las lesiones, este polvo de la corteza del árbol actuaba de forma rápida no solo ayudando en la cicatrización y la eliminación de bacterias, sino que además ofrecía sensación de bienestar reduciendo el dolor.

Mimosa Hostilis tenuiflora

La ciencia ah demostrado por medio de múltiples investigaciones que este producto natural es rica en proteínas y sustancias que favorecen la salud de las personas.

Dentro de los efectos de la mimosa hostilis podemos mencionar las siguientes:

  • Actúa como un poderoso antibacterial lo que permite que las heridas no se infecten.
  • Antiséptico.
  • Analgésico, esta planta tiene un efecto analgésico en las personas, especialmente en la zona de la piel en la cual se encuentran las heridas o la afectación.
  • Regeneradora, actúa como cicatrizante permitiendo que la regeneración de las células y de la piel se realice de forma rápida.

Muchas empresas actualmente que trabajan con cosmetología natural, emplean dentro de sus productos como ingrediente primario mezclados con otros las propiedades y los efectos de la mimosa hostilis para ofrecer piel rejuvenecida, para tratar la piel con jabones y cremas entre otros productos.

Ya hablamos un poco sobre los efectos que causa esta planta en la piel, ahora es momento de hablar un poco sobre los efectos alucinógenos por los cuales muchas personas también suelen emplear esta planta, bien sea como acción recreativa o como tratamiento de enfermedades como se hace con el cannabis.

Los efectos psicoactivos que produce esta planta se parecen mucho a los que causa el LSD, si bien las personas las emplean como medio recreativo, también es cierto que estudios han demostrado que existe una relación entre este compuesto alucinógeno  y el poder de controlar las alucinaciones en las personas producidas por alguna enfermedad mental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *