El papel de la escuela en la sociedad

La escolarización es algo básico y fundamental en cualquier sociedad. La educación es una base imprescindible para el desarrollo de una persona, principalmente en el ámbito emocional y social.

La escolarización es un medio de inserción, de conocimiento y de crecimiento. El aprendizaje de distintas facetas y materias nos va componiendo como seres humanos y como personas de nuestra sociedad.

alumnos escuelaLa escuela ha ido moldeándose y perfeccionándose en función de los cambios sociales que se han ido desarrollando. Está claro que ha habido un gran proceso evolutivo en comparación con décadas anteriores y que poco a poco se va mejorando en medida de lo posible.

Los profesores poseen una función y un poder de vital importancia en nuestro aprendizaje, así como el empleo de recursos y materiales para que vayamos adquiriendo conocimientos. Los libros son materiales relevantes a la hora de ir manejando nuevas ideas y conceptos así como el uso de las pizarras por parte del profesorado.

Adquirir conocimiento desde bien pequeños es imprescindible pues en la niñez es cuando somos más capaces de asimilar y absorber como esponjas el saber. Fomentar el estudio y las ganas de aprender no es precisamente una tarea sencilla y por ello el profesor es completamente necesario en cualquier sociedad.

El profesor es un modelo, un ejemplo a seguir, una persona que nos acompaña durante cierto tiempo en nuestra vida y que nos guía. El vínculo que se crea es muy importante puesto que el profesor desempeña un papel bastante relevante.

Durante la escolarización de una persona se va erigiendo y desarrollando un saber y una personalidad. La escuela es una oportunidad de integración y educación.

El saber y el conocimiento son fundamentales para que una persona pueda desenvolverse, comunicarse e integrarse. La formación intelectual es primordial para que cuando uno sea mayor pueda desarrollarse en distintas situaciones y encajar en la sociedad.

Hace unas cuantas décadas la educación solo podían permitírsela personas de buena posición social. Por suerte eso ha cambiado y la educación es un pilar fundamental para cualquier niño, un derecho.

El enriquecimiento intelectual nos hace grandes como personas. La educación, la cultura y el saber son delicias de la vida que nos permiten entender y manejar distintas situaciones y circunstancias.

conocimientoLa educación nos permite avanzar socialmente y por tanto debemos valorar el sistema educativo puesto que gracias a él hemos podido lograr grandes cambios sociales de suma importancia.

La escuela es, por tanto, un espacio donde pasaremos un largo tiempo de nuestra vida, nuestro segundo hogar. Se trata de un proyecto que nos acompaña durante nuestro crecimiento en el cual vamos adquiriendo conocimientos de suma importancia.

El aprendizaje es un vehículo mediante el cual podremos lograr satisfacer y dar respuesta a multitud de cuestiones que nos planteamos o que desconocemos y que nos intrigan. La escuela nos permite ser mejores, potenciar nuestras habilidades y capacidades para que cuando seamos mayores podamos desenvolvernos por el mundo. Debemos, por tanto, reforzar el modelo educativo siempre y cuando veamos que sea pertinente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *