Consejos para hacer buenos videos corporativos

Por lo general podemos encontrar manuales extensos sobre cómo podemos crear videos corporativos, sin embargo la experiencia permite que podamos ir perfilando la idea de nuestros propios videos, gracias a las opiniones o a las aceptaciones que las personas pueden tener sobre lo que subimos a la red.

Si bien los videos son nuestros, es decir hablan sobre nosotros, sobre nuestra marca, en general no son para nosotros, los creamos para que los demás puedan obtener información, pero al mismo tiempo puedan disfrutarlos y encontrarlos útiles. Allí es donde comienzan todos los problemas, puesto que la mayoría de empresas o personas que tienen negocios, consideran que los videos o las estrategias deben satisfacer lo que desean, pero no piensan en los verdaderos consumidores.

Partiendo de esta idea, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos que serán muy útiles cuando se trate de crear videos corporativos.

Consejos para hacer buenos videos corporativos

Partiendo siempre de la base de las personas más experimentadas podemos entonces ofrecerte algunos de los consejos más valiosos cuando se trata de producir videos corporativos:

  • Tiempo: por lo general las personas que desean un video corporativo, cuando lo crean o cuando contratan a creatividadalguien para hacerlo, quieren que el video se asemeje a una película. Esto está bien, quizás cuando se trata de mostrarlo a los trabajadores de una compañía. Sin embargo cuando se trata de difundir por la red, es importante saber, que las personas que navegan por la red, cuentan con poco tiempo, es decir pueden perder el interés rápidamente, por ello es necesario videos que sean cortos, pero interesantes. Así que de forma generalizada el video que pensamos para nuestra empresa debe ser corto.
  • Idea y objetivo: siempre que se trate de videos corporativos, es esencial que podamos pensar en la idea de este, o en el objetivo que queremos alcanzar, de esta forma es mucho más simple pensar qué vamos a hacer con el video y qué vamos a decir en este.
  • Lenguaje: debemos tener mucho cuidado con el lenguaje, es decir el tipo de palabras que vamos a emplear y el tono del mismo. Debemos pensar si queremos por ejemplo tener un lenguaje o tono de voz que sea muy serio, o uno que sea más familiar pero igualmente profesional. Todo depende del tipo de empresa que tengamos y de la intencionalidad de nuestro video.
  • Presupuesto: todos los videos poseen un tipo de presupuesto, algunos son muy bajos, pero otros son muy presupuestosaltos. Todo depende de cómo lo hagamos y de las herramientas. Las empresas con más capital pueden pagar productoras que realicen videos altamente rentables. Sin embargo también existen empresas que realizan este tipo de videos corporativos a bajos costos. También podemos tomar la opción de hacerlo por nosotros mismos, aunque debemos ser responsables de las consecuencias no tan positivas.
  • Marca estilo: es importante que los videos que realizamos como empresa posean un estilo que sea propio, es decir que cuando las personas lo vean, reconozcan que se trata de nosotros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *