Consejos Para Ser un Buen Anfitrión de Navidad

Como te habrás dado cuenta, la navidad está cada vez más cerca y nosotros, como buenos anfitriones, debemos ultimar todo tipo de detalles para hacer de estas fiestas, algo memorable.

Gracias a estos consejos, dejaras a tus invitados con ganas de más

Ya sea para organizar una cena en familia, como para realizar una entre amigos o compañeros de trabajo, debemos tener en cuenta un sinfín de detalles para que todas las personas que formen parte de nuestra celebración queden satisfechas. Puedes complementar estos consejos regalando además a tus invitados unas cestas de navidad.

Para esto es importante pensar en la comida que se va a servir y en los elementos decorativos que adornarán nuestro hogar, entre otras cosas.

Es por eso que en este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para que te conviertas en el mejor anfitrión, haciendo de estas navidades las más recordadas por tus invitados.

mesa decorada para la navidad

¿Las navidades te han pillado desprevenido tanto como a nosotros?, ¿Le habías propuesto hace unos meses pasar la navidad en tu casa a muchos invitados, el tiempo pasó volando y ahora no sabes qué hacer?

Las fiestas navideñas se encuentran tan solo a un paso y tú deberás resolver todos los detalles que implican recibir invitados en tu hogar.

Ya sea para tu familia como para tus amigos, debes pensar en las mejores opciones a la hora de la decoración, pero lo más importante que gira en torno a estas fechas es sin duda alguna la comida.

En el aspecto culinario deberás dar lo mejor de ti, preparando una mesa que se encuentre acordé con lo que los invitados esperan de ti.

Para eso deberás tener en cuenta muchos aspectos que tienen que ver con qué el tipo de comida que más le puede gustar a los invitados, ofreciéndoles un ambiente cómodo para que sientan realmente el ambiente festivo de estas fechas.

¿Cómo preparar nuestra mesa de navidad?

Una ocasión tan especial como la llegada de las navidades, hace que merezca la pena merece poner toda nuestra atención en la forma en la que vamos a colocar la mesa, ya que este es el lugar donde transcurrirá la mayor parte de nuestra reunión.

  • Para que una mesa navideña quede perfecta hay muchos aspectos que se pueden tener en cuenta. Pero empecemos por la base, es decir, el mantel.
  • Por supuesto que un típico mantel de color blanco nos servirá para este y cualquier otro tipo de celebración que podamos realizar durante el año.
  • Con esto le daremos un toque de elegancia a nuestro encuentro, pero también podemos optar por un mantel que tenga motivos navideños, aunque estos deben ser moderados para mantener cierta sobriedad.
  • Cuanto menos detalles decorativos pongamos en nuestra mesa, más espacio habrá para colocar para la vajilla.
  • Para colocar en posición los cubiertos podrás seguir el protocolo común, es decir, de izquierda a derecha, que hará que todos sepan cuál es el necesario para cada comida.
  • Dependiendo del nivel de etiqueta que tendrá nuestra cena, podemos colocar bajo platos o manteles individuales. Ambos cumplen la misma función, pero sin duda alguna los bajo platos son más elegantes.
  • Las copas las puedes colocar también de izquierda a derecha en orden de lo que se bebe, siendo las principales en este caso, las de agua, vino blanco, vino tinto y cava.

¿Qué tipo de comida servir en navidad?

  • Este es uno de los puntos cruciales a la hora de tocarnos ser anfitriones, ya que debemos conocer los gustos de todos los comensales para elaborar platos elaborados y de gran sabor.
  • Es decir, hay que realizar una comida donde estén presentes los gustos de todas las personas que vayan a asistir a la comida o cena.
  • Está claro que alguna persona quizás sea vegetariana, o que simplemente no le guste determinados sabores de la comida principal que vayamos a servir.
  • Es por esto por lo que siempre debemos tener alternativas para ellos, antes de que estos lleguen a la fiesta y nos pillen desprevenidos.

Siguiendo con la decoración del hogar

  • Es cierto que la sala y el comedor son los lugares que más tránsito tendrán durante esta cena navideña, pero no son los únicos.
  • También debes pensar que la terraza, el estudio y el jardín pueden ser utilizados por tus invitados.
  • El baño será también otro lugar que debes tener bien ordenado, con la provisión necesaria de jabón, papel y toallas para que nadie tenga ningún inconveniente.
  • La iluminación le dará el tono a tu casa que tú quieres darle, por lo que busca el punto justo acorde a tus gustos, puede ser tenue o más iluminado.
  • Una leve música también le dará el clima adecuado a nuestra fiesta, por lo que podemos buscar algo que les guste a todos y que sea suave para el momento de la cena.
  • Al finalizar esta podemos cambiar el tipo de música y subir el volumen.

Deberes de un buen anfitrión

Para terminar, te vamos a ofrecer una pequeña lista con las cosas que hay que tener en cuenta para ser un buen anfitrión.

  • Informar fecha y hora de la reunión
  • Estar en la casa a la hora que se les ha dicho a los invitados
  • Ofrecer comodidad a invitados ajenos al resto del grupo
  • Insistir si alguien no ha aceptado una bebida o comida
  • Agradecer a cada uno de los invitados su presencia

La navidad es un momento muy especial para ti y los que te quieren, así que siguiendo los consejos que te dimos anteriormente, estamos seguros de que disfrutaras completamente de las navidades.

Coméntanos si te dieron resultado!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *