Qué tener en cuenta para conseguir el mejor sofá 

¿Alguna vez te has detenido a pensar, cuán importante es el sofá en tu vida diaria? Este es más importante de lo que seguro hayas notado, ya que no solo lo utilizas como asiento sino que en él te acomodas a leer un buen libro, haces una siesta, miras la tele y conversas con familiares y amigos.

¿Cómo elegir el mejor sofá?

Por esto es importante que elijas uno que sea justo lo que necesitas, piensa en que es una inversión a largo plazo, por lo que necesita ser resistente además de decorativo y si tienes dudas sobre cómo dar con el sofá ideal, te daremos algunas ideas para conseguirlo.

Los gustos y las necesidades son personales, por lo tanto lo que es perfecto para ti puede que no lo sea para otros.

En este sentido, el sofá perfecto será aquel que realmente se ajuste a tus necesidades de espacio, a tu estilo de decoración, al confort y al uso que deseas darle a este elemento que es indispensable en todo hogar.

sofa dos plazas de color gris

Dicho esto, te vamos a dar unas recomendaciones que es importante seguir para dar con un sofá que realmente te guste y cumpla tus expectativas.

Estas son:

Mide el espacio donde será colocado

  • Tomar previamente las medidas, te va a evitar problemas y sorpresas indeseables como que el sofá sea muy chico o muy grande.
  • Cuando vayas a comprarlo debes llevar aparte de las medidas del salón, la cantidad de personas que a diario harán uso de este y la distribución del espacio.
  • Con estos datos clave, ya puedes ver qué modelos se ajustan a la estancia y cuál de ellos es el que va contigo.

Prueba todo lo que puedas

  • No dejes de probar los distintos tipos de asiento, unos son más anchos o más altos y es importante saber en cuál de ellos te sientes más a gusto.
  • Además hay modelos con asientos extraíbles, fijos, con movimiento y todo esto añade valor al sofá.

¿Y cómo saber si un sofá es realmente cómodo?

  1. Cuando al sentarte las caderas no se posicionan más abajo que las rodillas, esta postura hace más difícil incorporarse.
  2. El sofá debe facilitar tanto el apoyo de la espalda en el respaldo, como de los pies en el suelo.
  3. La zona lumbar debe quedar fija y bien apoyada del sofá, evitando que el cuerpo se deslice hacia abajo.
  4. El asiento no debe hacer presión en la parte posterior de la rodilla.
  5. Debe contar con reposa brazos, el cual debe ubicarse a la altura del codo para que cumpla su función de apoyo de forma correcta.

La estructura debe ser resistente

Recuerda que el sofá es un mueble que queremos nos dure por muchos años, ahora lo más difícil es saber si estamos adquiriendo uno de calidad verdadera. Te ayudamos a conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir un sofá, para que sea de calidad.

  • La estructura debe ser resistente, la misma puede estar hecha de madera maciza, de aluminio o acero.
  • El soporte de los cojines debe estar elaborado con un sistema de muelles en zig zag o de cinchas, con un mínimo de 5 tiras colocadas en paralelo al chasis con igual cantidad dispuestas de forma perpendicular. Esto es por cada asiento del sofá.
  • Las patas deben parte integral del sofá, debido a que las que se atornillan suelen aflojarse cuando se mueve de un lado a otro y no son tan seguras.
  • Que ofrezca comodidad, para ello no debe ser muy duro o excesivamente blando lo cual depende mucho de la calidad de los rellenos, además el respaldo debe ser más blando que el asiento.
  • El tapizado debe ser de una tela transpirable, cuanto más lo sea más confortable va a ser.
  • De igual forma, el relleno es clave en materia de transpiración, siendo los materiales más recomendados la pluma de oca y de pato.

También hay otras opciones de relleno más económico y que funcionan muy bien como: espuma de poliuretano HR, viscoelástica y los muelles.

Que sea un sofá con extras

Un sofá perfecto también pasa por tener detalles y extras que sumen a la comodidad y a la belleza, por ejemplo que incluya una mesita auxiliar o que tenga espacio debajo de los asientos para almacenar cosas.

También que sea convertible en caso de que recibas invitados con frecuencia.

¿Qué color seleccionar?

El color a elegir va a depender de diversos aspectos, por ejemplo, si hay niños en casa convendría un tono más oscuro y que la tapicería sea lavable.

Si no es el caso va a ir muy ligado a los gustos personales en cuanto a si prefieres los colores neutros, oscuros, fuertes, estampados o liso. El espacio donde vas a colocarlo juega un papel importante.

Si es un salón pequeño, lo más acertado es usar un color claro, pueden ser tonos pastel, blanco o beige, ya que todo ellos dan luminosidad y el espacio se ve más amplio. Preferiblemente lisos para no dar el efecto contrario.

Si el salón es espacioso puedes jugar con los tonos oscuros, fuertes e incluso con los estampados.  Recuerda además que el estilo del sofá también va de  la mano con el ambiente del salón.☛Todo lo que desees saber, para seleccionar un sofá que se ajuste a tus necesidades lo puedes consultar aquí, así que entra y descúbrelo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *