Cómo se dividen los precios en un presupuesto de reformas integrales

Cuando vamos a llevar a cabo reformas integrales Barcelona con obras reformas Barcelona, es preciso analizar las propuestas de varias empresas o profesionales, con el fin de que nos presenten un presupuesto de reforma.

Los aspectos que debe contener un presupuesto de reforma

Es imprescindible e ineludible, que un presupuesto de reforma contenga partidas con calidades, mediciones, precios, plazos de entrega y formas de pago.

presupuestoUna partida de obra es la descripción detallada de un trabajo a realizar o, bien, de los materiales que se van a utilizar para la reforma-trabajo. Es preciso que se nombren materiales específicos, detallando la marca y, de ser posible, el modelo.

Lo anterior, será la base sobre la cual se plasmarán los precios en el presupuesto porque si, por ejemplo, se trata de baldosas para la cocina de la marca “X”, se deberán colocar el número de baldosas por metro cuadrado, con base en el área y la forma de cada una de estas, al optarse por determinada marca.

En lo que respecta, esta vez, a las mediciones, digamos que cada partida debe llevar asociada una cantidad, lo que se traduce en unas mediciones, precisamente. Cada partida debe llevar la cantidad necesaria, desde la elaboración del proyecto mismo.

Siendo más específicos a este respecto, debemos tener en cuenta que existen partidas que se miden por unidades (por ejemplo, grifos, baldosas, azulejos, etc.), al cabo que otras se miden por metros cuadrados (la pintura o el enyesado, por ejemplo).

También, existen partidas que se miden por metros lineales, como es el caso de los zócalos, las vigas, las barandas de escaleras y demás.

En este orden de ideas, se le debe asignar un precio a cada unidad, a cada metro cuadrado o a cada metro lineal, según sea el caso.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que es necesario minimizar el riesgo de aparición de imprevistos, lo cual se logra con un proyecto realizado detenida y profesionalmente.

Lo anterior, ayuda a que los precios de cada unidad o metro lineal proyectados desde el principio no reflejen, en el presupuesto final, un valor total más alto que el proyectado en un principio.

Además, es preciso que la obra se adelante lo más rápido posible (sin menoscabar la calidad de la misma) porque, en este caso, son muchos los materiales que se pueden comprar en su totalidad, desde un principio, para evitar posibles aumentos en los precios.

Otros aspectos sobre los precios en las reformas integrales Barcelona

reformas integralesEn términos generales, tenemos que los precios que se coloquen en el presupuesto deben ser unitarios. Al lado, habrá que marcar el subtotal por partida, multiplicando el precio unitario por la cantidad. Veamos un ejemplo:

Unidad   Cantidades  Partida  Precio  Subtotal

m2                      6,5               “X”       “$”         “$”

Sobre los plazos de entrega, no haremos alusión, de momento, dado que no tienen mucho que ver con el tema de los precios, al contrario de lo que sucede con las formas de pago que sí guardan relación con los precios.

Lo anterior, por cuanto, al tener unas partidas con mediciones  (como lo hemos anotado desde un principio), cada mes se puede medir el trabajo ejecutado y aplicar los precios.

De esta manera, el cliente no adelanta dinero (que no es, para nada, recomendable, a menos que se trate de una empresa y/o de un profesional con quien ya hayamos trabajado en el pasado), para hacer reformas integrales Barcelona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *