¿Cómo optimizar el espacio en casa?

La mayoría de las casas y los pisos hoy en día tienen espacios muy reducidos, son de dimensiones pequeñas, por lo que tenemos que adaptarnos a ellas si queremos estar cómodos, así que parte de ese proceso de adaptación requiere que optimicemos cada uno de los espacios del hogar.

Consejos para optimizar el espacio en casa

Seguro en muchas oportunidades te ha parecido que tienen muchas cosas en casa y que no sabes dónde puedes colocarlas para que no estorben, ni que tampoco debas tirarla o regalarla porque tienen un valor sentimental para ti.

Para que la falta de espacio no sea un dolor de cabeza, en este artículo te vamos a decir cómo optimizar el espacio de tu casa, lo cual te permitirá guardar y mantener en orden las cosas que tienes, sin la necesidad de que deseches algo que no quieres desechar.

Si quieres optimizar el espacio en tu hogar, sigue estos consejos y verás cómo parecerá que tienes mucho más espacio dentro de las dimensiones de tu misma casa. No obstante, siempre puedes contar con los servicios de profesionales de ciudades a la vanguardia en estos temas. Aquí os dejamos unos especialistas en el interiorismo Barcelona, para que podáis echar un vistazo.

Utiliza los espacios debajo de las escaleras

En la mayoría de las casas que poseen dos niveles, uno de los lugares que no suele aprovecharse es el que se encuentra debajo de las escaleras, donde se pueden crear espacios para almacenar distintas cosas, bien sea con cajones o en forma de armarios extraíbles.

diseño de interiores

Utilizando este método estarás optimizando el espacio que hay en tu casa, ya que hay cosas que siempre se necesitan tener cerca y ese será el lugar donde colocarlas. El espacio de bajo de las escaleras nunca es aprovechado, pero si este era tu caso, ya tienes una excelente opción para que forme parte de la optimización en tu hogar.

Instala estanterías modulares

Otra excelente opción que te ayudará a tener las cosas organizadas en tu casa, es instalar estanterías modulares, de las cuales puedes encontrar muchos modelos en el mercado, de distintos niveles, formas y tamaños, pero si ninguno de las que consigues te gusta, siempre tienes la opción de mandarlas a hacer a la medida, para que estas calcen perfectamente en el lugar donde deseas colocarlas.

Las estanterías modulares son excelentes para quienes almacenan muchos libros, los amantes de la lectura, ya que de esta forma estarán todos muy bien organizados, formando así parte de la decoración del espacio donde se encuentra la estantería, y que estarán disponibles para cuando alguno de los que viven en la casa necesiten tomar uno de ellos.

Sin embargo, en las estanterías modulares se pueden almacenar todo tipo de cosas, pueden servir para formar parte de la decoración de un salón donde quieras colocar elementos decorativos, dispositivos electrónicos inalámbricos, plantas, fotografías familiares, entre muchas cosas más.

Instala canapés en tu cama

El espacio que tenemos debajo de nuestra cama, debajo de nuestro colchón, también puede ser aprovechado para almacenar cosas y así destinar los lugares donde estaban a otras, lo cual es posible con la instalación de canapés abatibles, un tipo de soporte que te permitirá subir de forma fácil tu colchón y en el espacio que era inutilizado anteriormente guardar lo que desees.

La mayoría de las veces quienes instalan este soporte en sus dormitorios, utilizan el nuevo espacio disponible para almacenar ahí la ropa de cama, para que de esa forma el armario no sea ocupado con ella y es una excelente manera de optimizar espacio en tu hogar.

Sin duda alguna los canapés son una opción muy práctica para que optimicen espacio en tu casa, además de ser muy elegante y discreta, y que también pueden servirte para habilitar un lugar donde guardar cosas a las que solo tú debes tener acceso, así que no descartes su aplicación en tu hogar.

Coloca una estantería detrás de la puerta

Seguro has pensado que de no tener que abrir las puertas de tu casa ese espacio se podría utilizar para colocar algunas cosas, y de hecho si es posible, solo debes instalar una pequeña estantería que se adapte a la apertura de esta y listo, tendrás un lugar para colocar algunos elementos decorativos.

La instalación de este tipo de estanterías puede aplicarse en cualquier lugar de tu casa, no importa si es el salón, el baño o los dormitorios. Es una excelente opción si quieres optimizar todo el espacio disponible de tu hogar.

Los altillos optimizan mucho el espacio de una casa

Si cuentas con una casa que posee techos altos, una excelente opción para optimizar espacios es con la instalación de altillos, los cuales te servirán para colocar todo tipo de cosas que ya no tienen lugar en los otros lugares de almacenamiento de tu hogar.

Además, otra función que le puedes dar a los altillos de ser instalados en los dormitorios, es que estos sirvan para que los invitados que se queden en tu casa en algún momento determinado o también podrías utilizarlo como un lugar destinado para relajarte con un buen libro.

Son muchas las formas en que puedes optimizar el espacio de tu casa, por lo que debes analizar todos los lugares disponibles de tu hogar y estudiar de qué forma puedes aprovecharlos para almacenar nuevos elementos en ellos.

En ocasiones pensamos que no es posible guardar cosas en lugares que son muy diminutos, pero quizás con un mueble extraíble lo podemos solucionar, todo depende de la creatividad que se tenga para ello, pero sí es posible que optimicen al 100% el espacio que tienes en casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *