Cómo contratar un buen servicio doméstico

servicio domesticoEl ritmo tan acelerado de vida en el que nos hemos sumergido hoy en día nos impide detenernos a tomar ciertas decisiones analizándolas más profundamente, sobre todo aquellas que nos parecen triviales y que no justifican hacerlo, sin embargo, no todas las cosas caen en esta categoría, por ejemplo las decisiones a tomar para contratar un buen servicio doméstico Interdomicilio.

La tecnología y los medios de comunicación han facilitado en los últimos años el proceso de contratación de empleados de hogar agilizando el proceso a través de la información disponible en ellos que permiten conocer mejor las opciones disponibles.

Existen bases de datos de personas que ofrecen sus servicios como empleados de hogar, en estos sitios es posible ver el perfil de la persona que incluye su experiencia, habilidades, su historial, etc., datos que hacen posible ir haciendo una selección previa de los candidatos.

Cómo elegir un buen servicio doméstico

Existen una series de lineamientos que permiten elegir de una mejor forma a la persona encargada del servicio doméstico, estos lineamientos ayudarán a tomar mejores decisiones en cuanto a la pre-selección, en la entrevista y finalmente los pasos necesarios para la contratación.

Lo primero que se debe hacer es determinar cuáles son las necesidades del hogar para poder definir qué tipo de servicio doméstico es el que se requiere contratar, así como el presupuesto con el que se cuenta para este fin.

Cuando se esté entrevistando a la persona que es candidata, es recomendable fijarse en dos cuestiones básicas, la primera es poder saber que tan puntual es esta persona, al ver si una persona llega o no temprano a la cita para la entrevista puede indicar el grado de seriedad que tiene.

Lo segundo a tener en cuenta es el aspecto que tiene, no se trata de ser elitistas, pero el aspecto de una persona habla mucho de su personalidad, es decir ver si tiene un aspecto aseado y ordenado.

Es importante que al inicio de la entrevista se pida una identificación oficial que permita confirmar los datos de la persona a la que se está entrevistando.

Otro punto que hay que tomar en cuenta es si las necesidades de la persona a la que se está entrevistando son compatibles con lo que el empleador necesita, por esto se le puede hacer la pregunta de cuales son sus inquietudes, qué es lo que busca o cuáles son sus necesidades.

Servicios domesticos: La compatibilidad entre lo que se necesita y lo que se puede recibirservicios domesticos

Al analizar el perfil de la persona entrevistada es necesario revisar que las aptitudes que tenga sean de acuerdo a las necesidades del empleador, hay que tener en cuenta la edad ya que éste es un factor que está relacionado con sus habilidades y facultades, no será lo mismo la forma en que trabaja una persona mayor que en la que trabaja una persona joven adulta.

Otro factor importante a considerar es la ubicación de la vivienda de la persona a la que se está entrevistando,  de esta manera se podrá detectar si hay la posibilidad de que se complique el traslado o no dependiendo del modo en que se movilice.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *