Casas de lujo funcionales para personas con movilidad reducida

La domótica es una de las principales industrias en crecimiento que pueden cambiar la manera de vivir. Algunos de estos sistemas de domótica se dirigen a aquellos que buscan lujo y plataformas de automatización del hogar sofisticadas, otros se dirigen a las personas con necesidades especiales, como los ancianos y discapacitados, por eso cada vez más casas de lujo están adaptadas.

Casas de lujo funcionales con domótica

domoticaEl Sistema de domótica inalámbrico típico permite controlar los electrodomésticos que tienes en casa desde una unidad de control centralizado que es inalámbrico. Estos aparatos suelen estar especialmente diseñados para ser compatibles entre sí y con la unidad de control para sistemas de domótica más disponibles en el mercado.

El sistema desarrollado se puede integrar en una sola unidad portátil y permite controlar de forma inalámbrica luces, ventiladores, acondicionadores de aire, televisores, cámaras de seguridad, puertas electrónicas, sistemas informáticos de audio, visual etc.

Integrados en casas de lujo funcionales se pueden encender o apagar cualquier aparato que esté conectado a una toma de corriente, obtener el estado de los diferentes sensores y tomar decisiones en consecuencia.

El sistema es portátil y construido de una manera que es fácil de instalar, configurar, ejecutar y mantener. Sin duda es una de las mejores alternativas que una persona con discapacidad puede tener para vivir cómodamente y facilitarle la vida.

Cómo funciona la domótica en casas de lujo funcionales

domotica casera

De acuerdo a las principales empresas que están involucradas en investigaciones de reconocimiento de voz, la voz será la principal interfaz entre humanos y máquinas en el futuro cercano. El problema radica en la situación de las personas mayores o discapacitadas, que no pueden ayudarse a sí mismas por lo general para moverse, y podrían requerir ayuda externa.

Las personas que viven solas también podrían necesitar una mano de ayuda en el hogar. Por lo tanto un sistema de automatización del hogar controlado por voz está diseñado, de manera que los usuarios con la domotica pueden realizar ciertas tareas con solo el uso de su voz, por otra parte, el sistema está diseñado para tener un dispositivo de mano (remoto) de modo que el usuario puede dar fácilmente sus comandos.

De lo contrario tendría que caminar hacia el micrófono para hablar. Tener un control remoto hará que el sistema sea portátil y más fácil de usar. Los sistemas inteligentes de casas de lujo funcionales son algo diferentes de los hogares ordinarios, en los que los diferentes dispositivos inteligentes en la presencia de la red de comunicaciones están instalando para permitir a los dispositivos comunicarse entre sí.

Los sistemas de comunicación integrados ofrecen la facilidad para el seguimiento y la gestión del rendimiento de la casa. Las variedades de sistemas se instalan en el hogar moderno de hoy en día, tales como centrales de aire acondicionado y calefacción, alarmas contra incendio y de seguridad, y diferentes en otros dispositivos, tales como cine en casa, televisores, luces, etc.

Estos sistemas y dispositivos normalmente existen en aislamiento total entre sí. Las casas de lujo funcionales ofrecen la posibilidad de transmitir información y comandos entre diferentes dispositivos y sistemas instalados.

Dicha instalación y el control no solo proporcionan un mejor control local y remoto, también es compatible con necesidades especiales, en particular los servicios de apoyo a las personas mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *