Los beneficios de la glicerina para la piel de los niños

Los beneficios de la glicerina son bastante notorios, especialmente cuando se habla de sus propiedades lubricantes y de retención de la hidratación.

Generalidades sobre la glicerina. Beneficios en la piel

glicerinaEste compuesto tiene la gran ventaja de atraer y de mantener, varias veces, su propio peso en agua.  En tal virtud, es de lo más beneficiosa para la piel, dado que se aumenta la cantidad de glicerina en el estrato córneo.

Lo anterior, redunda en beneficio de una hidratación superior y de una protección duradera de la piel que, dicho sea de paso, es el órgano más grande del organismo.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que la glicerina ayuda a restablecer la función de barrera de la epidermis, al cabo que suaviza la piel y, como lo aludíamos, crea un depósito dentro del estrato córneo de la misma.

Además, y como si todo lo anterior fuese poco, la glicerina aumenta la elasticidad de la piel, incrementa la cohesión de los lípidos intercelulares, protege contra los estímulos irritantes, normaliza la descamación y acelera los procesos de reparación.

Continuando con la enorme lista de los beneficios de la glicerina, digamos que estimula la reparación de la barrera cutánea, mejora las propiedades mecánicas de la piel y le aporta mayor suavidad y flexibilidad.

Aclaremos, de paso, en lo referente a las mencionadas “propiedades mecánicas de la piel”, que las tensiones pueden ocasionar que esta se sienta y se aprecie rígida y tirante.

Es preciso recalcar, además, que la glicerina protege contra los irritantes externos y ayuda a la reparación de la piel dañada por agentes químicos, actuando en calidad de sustituto del factor natural de hidratación que, eventualmente, pueda estar eliminado.

Los beneficios de la glicerina para el cabello

glicerina cabelloEs bastante útil y benéfico para el cabello rizado natural. Por “cabello natural” entendemos el que no ha sido alisado, teñido, que no ha sido objeto de la acción de productos químicos y, además, al que no se le ha practicado una permanente.

Son muchos los productos comerciales y las preparaciones caseras, con los que las personas (especialmente las mujeres) se tratan su cabello rizado.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la glicerina es uno de los productos más seguros, esto es, que no presentará efectos secundarios en el mediano y el largo plazo.

Ahora, una de las características más importantes de la glicerina para efectos del tratamiento del cabello, consiste en que es una gran humectante. Para ser más explícitos, digamos que atrae y retiene la hidratación.

En tal virtud, podremos lucir un cabello suave y fuerte, a la vez. Si se le utiliza en forma diluida, expulsa el agua de sus alrededores y la atrae hacia el tejido que pretendemos: el cabello.

Otros de los beneficios de la glicerina para el cabello, consisten en sus propiedades para controlar los rizos, dado que los humecta, lo que redunda en una mayor flexibilidad y definición.

Aclaremos, eso sí, que es preciso utilizarla diluida porque, de lo contrario, el cabello lucirá grasoso y pesado. Se le puede diluir en agua, en jugo de aloe vera, en miel y en algunos aceites naturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *