Beneficios de escuchar musica durante el embarazo

Hemos escuchado y leído con anterioridad que escuchar música durante el embarazo es una de las cosas más positivas que podemos hacer por nuestro bebé. Estudios realizados han dado fe de que el bebé puede desarrollar mejor su inteligencia cuando podemos música adecuada.

A todos nos encanta la música, sin importar el género que podamos escuchar, nos permite tener un mejor ambiente, relajarnos o simplemente disfrutar, la música actúa en nuestro cerebro como un estimulante, así que no es una sorpresa que pueda actuar de forma positiva en el desarrollo de nuestro bebé.

Dentro de las pruebas halladas se encontró que aquellas mujeres que escuchaban música durante el embarazo tenían reacciones por parte del bebé, es decir que este daba claras señales de que no solo estaba escuchando, sino que además la disfrutaba.

¿Música Durante el Embarazo? Prueba sus Beneficios

musica y embarazoLos expertos saben que después de la semana 20 el feto puede escuchar, por ello es tan recomendable que la madre pueda hablarle de esta forma realizan una conexión mucho más fuerte. El poder escuchar música, hará que el feto desarrolle o asocie un estado de ánimo similar al de su madre, dependiendo del tipo de música que pueda escuchar.

Dentro de los estudios también se descubrió que además de fortalecer el vínculo de madre e hijo, la música contribuye a estimular el ritmo cardiaco y el desarrollo del cerebro de los niños, gracias a las vibraciones que la música ofrece. Ambos, la madre y el feto suelen recibir múltiples beneficios de escuchar música.

Otro de los beneficios sobre escuchar música durante el embarazo tiene que ver con el hecho de que es posible una vez nacido, poder calmar a los bebés, ya que tienen la habilidad de poder reconocer la música que desde el vientre habían percibido.

Esto puede ser algo muy importante, puesto que los bebés suelen llorar con demasiada frecuencia y muchas madres no saben qué hacer para calmarlos, esta alternativa ha logrado probarse con éxito, por lo que muchas madres ya la utilizan alrededor del mundo.

Una de las preguntas que se hacen con más frecuencia es saber qué tipo de música es la más adecuada. Los estudios han demostrado que la música clásica es la más adecuada, las baladas o música relajante con sonidos de la naturaleza por ejemplo. Es este tipo de música la que los expertos recomiendan, puesto que otro tipo solo puede inquietar a los fetos.

La más reconocida de todas es la música de Mozart a la cual se le han asociado diversos beneficios como el mozart musica niñosdesarrollo intelectual, personalidades mucho más tranquilas y posibilidades de conciliar el sueño.

La recomendación entonces si estás embarazada o planeas estarlo es que puedas escuchar música durante el embarazo desde las primeras fases, es decir dentro de los primeros meses, de esta forma podrás estimular de una forma más positiva a tu bebé, al igual que podrás relajarlo.

Recuerda siempre poner música cuando no tengas una relación emocional, es decir, escuchar música como hábito y no porque tengas una emoción del momento, recuerda que al nacer podrá asociar la música.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *