¿Cómo ahorrar tiempo en social media?

ahorrar en social mediaUna de las cosas que más tiempo toma de nosotros aunque no lo creamos, es sin lugar a dudas las redes sociales o social media. Si eres un consumidor de ellos, puedes llegar a gastar hasta 2 horas por día para ponerte al día con los últimos acontecimientos, noticias, memes, tendencias y demás.

En el caso de ser  propietarios de un negocio, tramamos de hacer de nuestra marca la más reconocida o la más vendida, y para ellos requerimos de más horas cada semana.

Si bien dedicar tiempo es importante a las gestiones de social media, debemos recordar que también tenemos otras obligaciones, así que si te has preguntado cómo podemos ahorrar un poco de tiempo en esta área, podemos ayudarte.

¿Cómo ahorrar tiempo en social media?

Veremos los consejos de los expertos:

  1. Elige solo dos redes sociales:
    Sabemos que actualmente existen muchas redes sociales, todas ellas ofrecen diferentes herramientas y públicos. La idea es identificar cuál de ellas son mejores para ti, cuál de ellas posee el mejor público objetivo entre otros aspectos que consideres importantes.
  2. Programar todo:
    A la pregunta de  cómo ahorrar tiempo en social media, es importante saber que no hay necesidad de hacer las cosas en tiempo real. Facebook por ejemplo nos permite programar mensajes dentro de la plataforma, pero Hootsuite permite programar para múltiples plataformas desde dentro de su tablero de instrumentos. Cada red ofrece herramientas que nos permiten hacer programaciones de publicaciones o de acciones, o poder adelantar acciones que nos ahorren tiempo.
  3. Permite que los empleados ayuden:
    La generación del milenio, básicamente, nació en los medios sociales. Ellos saben cómo utilizar de manera instintiva todas estas herramientas. Es probable que tengas a alguien dentro del personal que tiene muchos seguidores porque es ingenioso y entretenido.  Esa persona puede ser la indicada para dedicarse a gestionar las redes sociales y con ello permitir que podamos ahorrar tiempo en otras actividades.
  4. Asociarse con otros:
    Para saber cómo ahorrar tiempo en social media es importante que pensemos en equipos, es decir es crear asociaciones. En conjunto, se puede contratar a alguien para trabajar tanto en los canales de medios sociales, como en otras áreas. Algunas empresas también se unen y crean una sola página, tal vez un negocio comunitario  en una página de Facebook. Con un equipo de trabajo es más fácil llegar a más personas que si lo  hacemos solos.
  5. Preguntar a los clientes por ayuda:
    Las estadísticas muestran que las imágenes generadas por el usuario reciben un compromiso mucho mayor que las imágenes de aspecto profesional. En lugar de tratar de tomar fotografías para nuestros medios, podemos hacer a los clientes partícipes. Ejecutar un concurso por ejemplo permite que podamos contar con ayuda, pero también con el apoyo de los clientes.

Con la participación de los clientes podemos ayudarnos a ahorrar tiempo y al mismo tiempo establecer canales y lazos fuertes.

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